ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE PLANTAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN

Cada planta posee unas características diferentes con sus respectivas partes, por tal motivo a continuación, se podrá ver como se encuentran conformadas y cuáles son sus partes; lo que nos proporcionará características para una posterior clasificación, en cuanto a germinación, a tipos de placentación, clasificación del polen, órganos sexuales o si son o no hermafroditas.

Igualmente como todo ser vivo ellas emplean su reproducción como método para la conservación y prolongación de las especies, estas se realizan por medios sexuales o asexuales. Aquí entraremos a evidenciar la reproducción sexual, que se lleva a cabo por polinización cruzada con la finalidad de obtener variabilidad de la especie proporcionándoles protección y resistencia a agentes patógenos.

De acuerdo con las clasificaciones de las plantas se determinan 2; plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas, en las que podremos evidenciar germinaciones diferentes entre las cuales se encuentran la germinación hipogea que se caracteriza porque su cotiledón en el caso de la monocotiledónea y de sus cotiledones en el caso de las dicotiledóneas como la arveja se quedan en la tierra y no ascienden durante la germinación y la germinación epigea que se acompaña del ascenso de los cotiledones durante la germinación.

2. OBJETIVOS

2.1 Evidenciar el crecimiento de plantas dicotiledóneas.

2.2 Establecer las diferentes partes de la semilla y del embrión en plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas.

2.3 Evidenciar la reproducción sexual en plantas con flores hermafroditas.

2.4 Establecer las diferentes clases de polen de plantas comunes.

2.5 Establecer la diferencia y reconocer los órganos reproductores en flores hermafroditas.

3. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LABORATORIO.

3.1. Metodología para la flor y su papel en la reproducción.

Primeramente se debe tener flores de distintas clases las cuales se observaran detalladamente, para poder comparar que diferencias tiene entre especie.

Con una flor en este caso (biflora) se tomó y comienza la observación de los verticilos se observa el gineceo, androceo, corola, cáliz, ésta se puede ver sin necesidad de dañar la flor prosiguiendo a observar los órganos sexuales. Se quita cuidadosamente el gineceo, retirando los pétalos de la flor, dejando únicamente lo que es: las anteras, filamentos, estigma, estilo y ovario, llevamos al estereoscopio y poder observar más claramente las anteras y como está el polen en ellas, reconocer mucho más claro el estigma.

Para poder ver los diferentes clases de ovario se tomó el gineceo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com