ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Panamá


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAS QUE EXISTEN EN PANAMÁ

Y SU DESCRIPCIÓN

Begonia

El género begonia comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería. Son oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El único otro miembro de la familia Begoniaceae es Hillebrandia, un género con una sola especie en las islas Hawái, y el género Symbegonia que recientemente se incluyó en Begonia.

El apelativo del género, acuñado por Charles Plumier, un referente francés en botánica, honra a Michel Bégon, un gobernador de la ex Colonia francesa de Haití, y fue adoptado por Linneo.

Aglaonema

Aglaonema es un género de 20 especies de plantas de flores perteneciente a la familia Araceae, nativo de las selvas tropicales húmedas del sudoeste de Asia desde Bangladés a Filipinas y norte y sur de China. Muy tolerante a condiciones de poca luz.

Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 20-150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas a estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes con 10-45 cm de longitud y 10-16 cm de ancho, dependiendo de la especie. Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas.

Bambú Amarillo

Su nombre científico es Phyllostachys aurea, es una especie botánica del género de bambús Phyllostachys. Es una especie de bambú resistente a -20 °C. Es de las especies susceptibles de alcanzar el mayor desarrollo en países europeos, en Francia, en particular al sur (Bambuseria de Prafrance).

Allamanda

Originaria de Brasil. Puede ser trepadora o arbustiva según cómo se hace crecer y se poda. Para la producción de flores requiere abundante sol. Allamanda, es un género de arbustos o parras tropicales con semillas peludas, nativas de Sudamérica y Centroamérica. Sus grandes y brillantes flores anuales son populares como planta ornamental. Pertenecen a la familia (Apocynaceae). Comprende 32 especies descritas y de estas, solo 15 aceptadas.

Arachis pintoi

Leguminosa rastrera utilizada tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com