ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Utilizadas En Biorremediacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAS UTILIZADAS EN LA FITORREMEDIACIÓN

Mostaza india (Brassica juncea):

Esta planta es utilizada para fitorremediación para ayudar a extraer metales pesados, tales como plomo, del suelo en sitio de residuos peligrosos, ya que posee una muy alta tolerancia a estas substancias y almacena a los metales pesados en sus células. Luego la planta es cosechada y gestionada en forma apropiada. Este método es más fácil y menos costoso que otros métodos tradicionales de remoción de metales pesados. También ayuda a prevenir la erosión del suelo en estos sitios evitando así que la contaminación aumente.

Acumula: selenio, sulfuro, plomo cromo, cadmio, níquel, zinc y cobre.

Girasol(Helianthus annuus) :

El girasol (Helianthus annuus) es una planta ampliamente reconocida como fitorreme-diadora y en la cual se han desarrollado diversos estudios de germinación. Munn et al. (2008) reportaron que el girasol, por su alta capacidad radicular puede extraer del 10 al 25% de los metales del suelo, ya que estas plantas no son fácilmente afectadas por los contaminantes. Los niveles de crecimiento de esta especie en medios contaminados fueron superiores a los niveles de crecimiento de plantas que crecen bajo condiciones no contaminadas. Esta especie absorbe metales pesados en grandes cantidades por lo que se considera una planta hiperacumuladora para Cd, Zn, Pb y elementos radiactivos.

Álamo (Populus alba):

Uno de los usos más interesantes de los árboles pertenecientes a este género es su uso en fitorremediación, tanto usando directamente la planta como a partir de ella, consiguiendo, mediante biotecnología, replicar su capacidad para acumular xenobióticos en otras especies.

Tomate (Solanum lycopersicum):

Las pieles del tomate pueden retirar eficazmente del agua diversas sustancias contaminantes, incluyendo tintes, pesticidas y sustancias químicas orgánicas e inorgánicas disueltas, y que dichas pieles pueden ser usadas en aplicaciones a gran escala.

Las pieles de tomates y manzanas son materiales fácilmente disponibles y además bastante efectivos para purificar aguas y eliminar elementos contaminantes como los iones de metales pesados, como por ejemplo el plomo, ocho pieles de tomate podrían eliminar estos iones en el plazo de una hora.

Manzana (Malus domestica):

Al igual que las pieles de tomate, las de manzana también pueden eliminar una amplia gama de sustancias contaminantes disueltas en agua, a través de un proceso de adsorción.

Se comprobó que las pieles de manzana cargadas con esos óxidos de zirconio son capaces de extraer aniones de fosfato, arseniato y arsenito, así como iones de cromatos, en soluciones acuosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com