ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Y Musica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Influenza de la música en el crecimiento de las Plantas

OBJETIVOS:

Comparar el crecimiento de cada planta para poder obtener los efectos que causa cada tipo de música sobre una planta determinada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Existen ciertos tipos de música que tienen un efecto en el crecimiento de las plantas, el color, el tamaño de la hoja, el tamaño del tallo y de la raíz. Suena razonable, en teoría, pero en la práctica, todavía no se ha podido comprobar que la música influye en el crecimiento de las plantas. No hay evidencia científica que apoye esta idea. Sin embargo, son las conclusiones de un estudiante de música en lugar de un científico.

Se busca demostrar que las plantas reaccionan a la música, proporcionándole música a plantas en un tiempo determinado y en las mismas condiciones ambientales.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL 5 “JOSÉ VASCONCELOS”

BIOLOGÍA IV

GRUPO: 522

EQUIPO: 5

MARCO TEÓRICO

EL EFECTO DEL SONIDO EN LAS PLANTA)

La música es una de las artes que propaga emociones y sentimientos de manera más real y palpable. Es parte de nuestra vida diaria, y muchos de nosotros no podríamos vivir sin ella.

Los efectos musicales serían un elemento efectivo para que nuestras plantas y flores crezcan fuertes, saludables y bellas.

Otra variable que se debe manejar con cuidado en el momento de someter a nuestras plantas a este “tratamiento musical” es el nivel del sonido. Según estudios del Instituto Nacional de Biotecnología Agrícola de Corea del sur, la frecuencia de los sonidos será proporcional al crecimiento. La frecuencia ideal propuesta debe oscilar entre los 125 Hz y los 250 Hz.

Si bien es cierto que no hay una ley oficial que corrobore que bajo la influencia de la música, o de la voz del dueño, se encuentren diferencias en el desarrollo, en la práctica puede observarse esta afirmación claramente.

Experimentos han demostrado cómo las plantas que han recibido estímulos suelen germinar con mayor rapidez y alcanzar un mayor tamaño en comparación con aquellas que están rodeadas sólo de silencio.

Estos estudios e investigaciones han llegado a proponer, incluso, qué música es la más adecuada para el perfecto desarrollo de las plantas. La música por excelencia recomendada es la clásica, la cual al ser suave, ejerce una energía positiva sobre estas, interviniendo en el nivel de resistencia y tiempo de vida de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com