ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Crecimiento De Las Plantas Con música


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Las plantas son seres vivientes y se les considera propensas a sufrir cambios ante la exposición de ondas sonoras, tal y como sucede con los humanos o animales, si bien la capacidad intelectual de los humanos se ve afectada por la música, las plantas podrían expresar una variación en su crecimiento, la rapidez o la lentitud con la que evolucionarán las plantas utilizadas en este experimento, o la muerte de la misma, proporcionará una idea de las causas de la música en el desarrollo de dichas plantas. Existen controversias en el tema a exponer, (Dr. RichMarrini 2008), ya que éstas no poseen sistema nervioso propiamente dicho y se piensa que son incapaces de percibir una composición musical. Por otro lado los estomas en las hojas son apreciados, por algunos, como aquellos capaces de distinguir ondas sonoras.

Se trabajará con la planta de phaseolus vulgaris (caraotas negras) para corroborar la idea de que es posible causar algún cambio en su desarrollo o si, por el contrario, es falso este pensamiento, además se utilizaran diferentes géneros musicales para complementar la investigación y poder agregar la posible existencia de un género musical que contribuya al crecimiento de las phaseolus vulgaris (caraotas negras).

En la vida cotidiana siempre se ha observado que algunas personas tienes plantas bien conservadas dado al cariño que estás le dan mediante el habla y el canto. Las investigadoras se han preguntado porque el estímulo de voz hace efecto en el crecimiento.

Se ha escuchado que la música puede afectar el crecimiento de las plantas de manera positiva, en estos estudios la música suave o clásica es la más utilizada. Las plantas no tienen sentido auditivo, pero la música son vibraciones, que al parecer si logran estimular a la planta. Varios experimentos científicos han determinado que algunas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos. Estas son seres vivos y también sufren, según estudios. La música es una buena terapia, no sólo para los seres humanos, sino también para las plantas.

Al comprobar esta teoría sería un gran beneficio, si esto es cierto se podrían adelantar cosechas, mejorar el físico de las plantas y por supuesto estimular la cantidad de frutos.

Buscando resultados, comenzamos esta investigación utilizando plantas de phaseolus vulgaris (caraotas negras), colocándole distintos tipos de música durante un mes en el mismo tipo de ambiente y tendremos una planta para que crezca normalmente. Además de todo esto, también se busca que con la incorporación de la música ver la factibilidad que tiene la planta de mejorar su tamaño y obtener frutos más saludables.

La música a utilizar serán diferentes tipos para poder comprobar que las diferentes vibraciones de estas hagan efecto, se escogió la música ya que investigaciones comprueban que estas crecen al menos un 25%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com