ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas que dan luz


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Plantas que dan luz

Una solución para la problemática de la escasez de energía que presentan las personas en las zonas rurales del altiplano de la ciudad de Puno

Planteamiento.

Según la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , el 72% de los hogares de Puno cuenta con alumbrado eléctrico, mientras que el 30% utiliza velas, 17% kerosene para los mecheros y 2.1% emplea otro tipo de alumbrado .

Objetivos

Este proyecto trata de ayudar a las zonas rurales del alto puno con luz para sus actividades diarias Mediante los recursos que ellos tienen en su zona .

Marco Teórico

Uno de los problemas que tiene la población del alto Puno es el acceso a energía eléctrica, cual provoca inactividad por las noches por falta de luz, a pesar de los esfuerzos que algunas instituciones realizan para acabar con esta problemática, no siempre se puede acceder con los instrumentos necesarios para abastecerlos de energía eléctrica.

Antecedentes

Según investigación de profesores UTEC determinaron que algunas plantas pueden producir la suficiente energía para prender un foco LED.

Método de investigación

Según las encuestas realizadas por el INEI En Puno el 28 % de la población no tiene energía eléctrica cual conlleva que no tienen luz.

 Según nuestra investigación una de las plantas más indicadas para poder brindar luz es la “Añawaya” , crece en la mayoría de la zonas del altiplano y se adapta muy bien a ambientes extremistas .

Añawaya  .- Arbusto bajo, muy ramificado, con los restos de las hojas endurecidos, espinosos, que alcanza hasta 30 cm. Hojas simples en la axilas, presentan base pilosa. Flores pequeñas, rojas, hermafroditas. Fruto globoso, rojizo, con alas dentadas. Ambiente primario: Alta cordillera, Altiplano, Precordillera.

Materiales y equipos.

-Una celda para la circulación de electricidad

-Una planta.

-Tierra para macetas  

-Un recipiente del tamaño de la planta

-Cables conductores

- Una batería

-Un foco LED de 50 watts

Procedimientos.

1.- El primer punto de estudio es el suelo. Medir la cantidad de PH temperatura y la humedad de esta .

2.- Realizar el estudio de la planta de la zona que proporcionara energía.

3.-Instalar los materiales a la planta para asi lograr prender el foco LED para las necesidades de los pobladores de la zona a ayudar.

4.- Esperar que la planta produzca la energía suficiente durante el dia para poder cargar la batería y ser usada en la noche mediante  el foco LED .

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Altiplano_(Andes_centrales)#Flora

http://www.rumbominero.com/noticias/energia/42-de-las-zonas-rurales-de-la-selva-no-cuenta-con-energia-electrica/

https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1136/libro.pdf

https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1173/cap16/cap16.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com