ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Una Planta Con Ausencia Y Presencia De Luz


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 6

La luz ejerce un efecto directo sobre el crecimiento y florecimiento provocando el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas obtienen energía. Las plantas dependen de la luz para producir su alimento, inducir el ciclo de crecimiento y permitir un desarrollo sano. Sin luz, ya sea natural o artificial, la mayoría de las plantas no podrían crecer ni reproducirse, la fotosíntesis no tendría lugar sin la energía absorbida de la luz solar y no habría oxígeno suficiente para que continúen viviendo.

La experimentación realizada, deja en evidencia que el crecimiento de la semilla de maíz se ve determinada por el control de factores como luz, agua, etc., ya que el crecimiento de una planta, posee factores que influyen en el periodo de crecimiento, los cuales al ser impactados sufren cambios considerables en la estructura normal. Para comprender el fenómeno estudiado, se expondrá los aspectos centrales que influyen en la germinación, crecimiento y desarrollo de una semilla.

Palabras clave: Fotosíntesis, germinación, luz solar, oxigeno.

Abstract

The light has a direct effect on growth and flowering causing the process of photosynthesis by which plants obtain energy. Plants depend on light to produce their food, induce the growth cycle and allow healthy development. Without light, whether natural or artificial, most plants could not grow and reproduce, photosynthesis would not occur without the energy absorbed from sunlight and do not have enough oxygen to continue living.

The experiments performed, shows clearly that the growth of the corn seed is determined by controlling factors such as light, water, etc.. Because the growth of a plant, has factors influencing the growth period, the which when hit suffer considerable changes in the normal structure. To understand the phenomenon studied, the key aspects that influence the germination, growth and development of a seed is exposed.

Keywords: Photosynthesis, germination, sunlight, oxygen.

Introducción

La presente investigación tiene por objeto, dar conocer el proceso de crecimiento de una semilla de maíz, las que se encuentran con presencia y ausencia de luz solar. Las plantas son organismos vivos, que necesitan condiciones ambientales como la luz, agua, etc. Para poder crecer y desarrollarse. El experimento realizado trata del cultivo de semillas de maíz en tierra, una de las cuales se encuentra en contacto permanente con la luz solar (fuera de la casa) y otra maceta dentro dela casa en una caja de cartón en el closet, la cual está impedida de recibir luz solar. La finalidad es comprobar si la presencia de luz afecta positivamente el crecimiento de una semilla de maíz, es decir la maceta en contacto directo con la luz, tendrá un crecimiento mayor, puesto que la luz es un factor fundamental para los organismos productores.

Para efectos del estudio se contaron con variables dependientes, independientes y controladas. Para que con ello la triangulación final de la información fuera concordante y con datos certeros y comprobables. Los principales resultados obtenidos, evidencian que la semilla de maíz sin acceso a luz solar, tuvo un crecimiento mayor, alcanzando los 40 cms de altura a lo largo del periodo de estudio, no de la misma forma la semilla a la luz solar, quien presenta un crecimiento tardío, donde sólo alcanza los 10 cms aproximadamente.

Es importante mencionar que las diferencia fueron físicamente notorias, ya que la semilla con presencia de luz, tuvo su proceso de fotosíntesis normal por lo que el color de su tallos y hojas fue de color verde normal, al contrario la semilla sin luz, demostró tallos largo, débiles con colores claros como amarillos y rosados, demostrando que el crecimiento exacerbado sucede por la búsqueda de luz constante del organismo.

Materiales y métodos

• Tierra

• Agua

• Jeringa

• Vaso plástico

• Semillas de maíz

Variables independientes: La luz

Variables dependientes: En crecimiento de la semilla de maíz

Variables controladas: La tierra: 6 cm de tierra en recipiente marcado

Agua: 15ml cada 3 días mismo horario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com