ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas, semillas y polinizadores


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Interacciones entre plantas y polinizadores

Las plantas y los polinizadores actúan como agentes de selección natural el uno del otro. Las flores que se polinizan por medio de animales se pueden agrupar por los beneficios que ofrecen: alimento, sexo o un cunero.

Algunas flores sirven de alimento a los animales, como a mariposas, abejas y colibríes. Los animales van de flor en flor buscando más comida y van regando el polen.

Algunas flores sirven de señuelos de apareamiento. Estas sueltan un atrayente sexual parecido al de los insectos hembras y cuando los insectos machos tratan de tener sexo con ellas, solo obtienen polen que dejan en otra planta al continuar sus intentos.

Otras flores proporcionan cuneros para los polinizadores. Los insectos fecundan la flor y depositan sus huevos en el ovario de la flor.

Diseminación de semillas

La diseminación de las semillas es la forma en que estas se pueden esparcir sobre un área desde la planta madre. La diseminación puede ser artificial o natural; la artificial es a través de factores abióticos como vientos, agua, animales y la natural son los diferentes mecanismos que la planta ha desarrollado para este fin.

Una planta se beneficia si sus semillas se diseminan a una distancia suficiente como para que su progenie no compita con ella por luz y los nutrimentos.

Algunas plantas desarrollan frutos explosivos que arrojan la semilla lejos de la planta. Los frutos que pesan poco son llevados lejos por el viento, algunos frutos pueden flotar en el agua y se transportan por medio de ella y hay frutos pegajosos o comestibles que son diseminados por los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com