ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia de plantas y semillas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  3.644 Palabras (15 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 15

Instituto nacional san Carlos borromeo

Trabajo: familia de plantas y semillas

Integrantes

1. Jonathan de Jesús Narváez Rivas

2. josseling jahoska robleto calderón

3. Jasón Sebastián ortega moran

4. Mario Misael Dávila canoa

5. Noel Antonio abarca Martínez

Grado: decimo Sección: ¨b¨

Asignatura

Educación técnica vocacional (e.t.v)

Docente: Marcelino triguero

San Carlos rio san juan

10 de agosto de 2012

Alcachofa (Cynara Scolymus)

(Alcachofa, Alcaucil, Alcancil)

La alcachofa tiene origenes árabes. La alcachofa es originaria de la costa mediterránea, probablemente de Sicilia o de Egipto o de las Islas Canarias.

Según la mitología, cuenta que el dios Júpiter se enamoró de Cynara una chica rubia (rubio ceniza) guapísima, que le rechazó y para fastidiarla decidió transformarla en Cynara Scolymus: en alcachofa.

Consta que los romanos y los griegos ya la consumían, pero es gracias a Catalina de Mediccis, a quién le encantaban, que durante la Edad Media y la introdujo en la corte de italiana. A pesar de la creencia, que la alcachofa era afrodisíaca y no era bueno consumirla, ella siguió haciéndolo e hizo que los médicos lo aceptaran. En esa época era carísima y se la consideraba comida de ricos.

Escarola (Cichorium endivia L.) Escarola, Endivia

La Escarola es originaria del Mediterráneo o de Asia, no se sabe con exactitud, porque se cultivan en las dos partes des la antigüedad. Se sabe que en Egipto, Grecia, Roma ya la tomaban como ensalada. En algunos lugares la llamaban "endivia".

Es de la familia de las Asteráceas. Necesitan de climas templados más bien fríos, que cálidos para crecer sin problemas. La escarola tiene un toque amargo, que desagrada a muchos, igual que la endivia, sin embargo es ese toque amargo la clave de su exquisitez cuando se combina con otras hortalizas.

Brocoli (Brassica olerácea L)

Bróculi, Brécol

El brócoli, pertenece a la familia de las Crucíferas, a la variedad botrytis y a la subvariedad cymosa Lam.

Es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D. Se desarrolla mejor en las estaciones frescas del año. Cada vez es más popular en la cocina española, con formas sencillas de cocinarlo: al vapor, al horno o en exquisitas recetas.

El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (súper alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.

Se puede tomar de muchas formas - al vapor, hervido, a la plancha, gratinado - pero dada su riqueza en vitamina C y ácido fólico, es interesante hacerlo al dente, para que no pierda sus propiedades.

Col o Repollo (Brassica Oleracea L.) Col (regiones mediterráneas), Repollo (regiones castellanas)

La Col o Repollo es originaria de Europa. Hay constancia que los celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía, porque en tierras Americanas existía un género llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían.

Las Coles de Bruselas son originarias del norte de Europa, concretamente del norte de Francia y de Bélgica, De ahí su nombre por Bruselas, por la capital de Bélgica. Y estas necesitan de un clima frío y húmedo para ser cultivadas. Los países que más la consumen son: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

La Col pertenece a la familia de las Crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la misma familia tenemos a las Coles de Bruselas, el Brécol, el Repollo y Coliflor. Necesitan de climas templados. Todas ellas contienen

Col lombarda, Col roja, Col morada, Repollo rojo

Brassica oleracea var. capitata

Nombre común o vulgar: Col lombarda, Col roja, Col morada, Repollo rojo

Nombre científico o latino: Brassica oleracea var. capitata

Familia: Crucíferas.

Muy semejante al repollo, pero menos cerrada, y de color encendido que tira a morado.

La col lombarda es un repollo comestible de sabor ligeramente dulce y muy apreciado, que se caracteriza por el atractivo de su color morado, magenta o púrpura oscuro de sus hojas.

Es una variedad seleccionada de la col común cultivada en toda Europa.

Se cultiva, prepara y consume de la misma manera que las otras coles. Sabor ligeramente dulce. Normalmente se cuece y resulta muy buen ingrediente para diversos platos.

Las variedades redondas e intensamente coloreadas se emplean generalmente para encurtidos. También se pueden servir una vez cocidas lentamente en agua, opcionalmente condimentada.

La lombarda es un plato típico de Navidad.

Col lombarda, Col roja, Col morada, Repollo rojo

Col china, Repollo chino

Brassica campestris var. pekinensis

Nombre común o vulgar: Col china, Repollo chino

Nombre científico o latino:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com