ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Vasculares Sin Semilla


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

Las plantas vasculares sin semilla mas conocidas son los halechos ubicados en un filo:pteridophyta.

los helechos pueden vivir sin contacto completo y constante con el agua de todas formas necesitan el agua para la fertilizacion. Los helechos generalmente viven en lugares sombreados o cercanos al agua. La mayoria de los helechos tienen hojas plumosas en una forma muy eficiente se aprovicionan de luz en lugares sombrios; sus tallos son relativamente simples y cuando mas llegan a medir dos metros de altura.

Tres fila de plantas vasculares no producen semillas: licopodios, colas de caballo y helechos. Todos se reproducen por esporas.

Plantas sin semillas

Las caracteriticas de la plantan sin semilla son:

-son plantas vasculares,con vasos conductores,arquegoniadases decir, provistasde ub arquegoneou organo sexual femenino provisto de un gameto femenino.

-son plantas que carecen de semilla y se reproducen por esporas. Tienen un ciclo de vida giganetico heteromorgico en el que domina la fase esporifitica, al igual que el resto de plantas vasculares esto quiere decir que hay una alternancia de generaciones demorfologia diferente, una que produce gametos , el protalo, de pequeño tamaño y tipo de talo, y otra que produce esporas, el esporofito que ademas es el que domina, en tamaño y lonevidad a lo largo del ciclo. Esta fase esporofiticaes la planta verdeque se observa en el campo, creciendo sobre arboles, rocas, a la orilla de los rios etc.

-tienen una ramificacion didotomica es decir que las ramas se dividan de dos en dos o biburfacadas, y son raros los casos en los que la ramificacion es monopodica, caso en el que el eje principal crecemas que las ramas.

-sus vasos conductores estan formados por traqueidas, que estan cerrados en su extremo y que a menudo son escaliformes, y mur raravez presentan vasos verdaderos o formaciones vasculares secundarias.

-tiene una cuticula impermeable.

-los esporanguios, lugares donde se forma las esporas, aparecen bajos las hoja (hipofilos) sobre ellas (epifilos) en el extremo de las mismas (terminales) son muy raros los formados en el tallo, y pueden estar dipersoso agrupados formados soros.

-los esporas por lo general todas semejantes, homosporia, aunque algunos grupos exiten macrosporas y microsporas, formadas por macrosporangios y microsporangio y que originan protalos diferentes, las primeras formaran protalos femeninos , con arquegonios (estructura que producen gametos femeninos).

-los gametofitos son por lo general, independientes del esporofito, con forma de pequeña hoja y es raro que tenga talloy vasos conductores.

Las Características De Las Planas De Semilla

Las plantas de semilla son plantas vasculares que se reproducen al formar semillas. Componen el subfílum Spermopsida, y son las plantas más abundantes. Hay más de 200,000 especies. Se encuentran en la mayoría de los ambientes terrestres y en muchos ambientes acuáticos.

Las plantas de semillas se dividen en dos grupos, de acuerdo con el lugar donde se desarrolla la semilla: (1) las angiospermas o plantas de flores, que son las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com