ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLOS DE PLANTEAMIENTOS DEL PROBLEMA Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Los ejemplos que se presentan a continuación fueron tomados de los proyectos de grado de diversos estudiantes de nuestra institución:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Los estudiantes de grado 12 del Colegio GI SCHOOL no cuentan con una orientación especializada para fomentar la continuación de estudios en el exterior, situación que afecta la toma de decisiones en su proyecto de vida.

Lo anterior, genera en los estudiantes conductas de desmotivación, desinterés y desconocimiento en la ruta a seguir para concretar su formación universitaria en Universidades ubicadas en otros países, donde ellos podrán aplicar su conocimiento en Bilingüismo y de cierto modo tendrán mejores oportunidades.

¿Cómo lograr a través de la contratación de 2 tutores expertos, la implementación de metodologías y estrategias para la continuación de estudios en el exterior?

¿Cómo mejorar la aplicación de los convenios existentes entre el colegio y Universidades

Los niños de la fundación que viven y conviven con VIH-SIDA manejan con frecuencia altos niveles de depresión, tristeza y estados de ánimo negativos; ya que debido a su condición deben ser hospitalizados constantemente y no pueden realizar las actividades que niños de su edad pueden realizar con normalidad. El proceso que viven estos niños debido a la enfermedad es complejo y generalmente, les produce una carga emocional que se les hace difícil expresar. Por otro lado, existen métodos terapéuticos tales como la Arteterapia y la Risoterapia que al ser aplicados en poblaciones que padecen enfermedades terminales, presentan mejoría en sus estados de ánimo y autoestima, reducen los niveles de estrés y ansiedad, y ayudan a que afronten su condición y expresen los sentimientos que suelen tener reprimidos.

¿Qué impactos generó la aplicación de talleres artísticos en los niños de la fundación durante el proyecto “Una Luz de Esperanza para los niños que viven y conviven con VIH-SIDA”?

¿Qué impactos podría generar la aplicación de Arteterapia y Risoterapia en los estados de ánimo de los niños que viven y conviven con VIH SIDA?

En la actualidad se podría pensar que la pérdida de dinero en el área agrícola tiene que ver mucho con la falta de diseños de empaques. Los agricultores son afectados económicamente, la mayoría de las veces, en el transporte de la naranja. Este es uno de los inconvenientes que se tiene en la Finca Pernambuco, la cual produce y distribuye naranja, y semanalmente pierde un porcentaje de la producción solo en el transporte de está Con la aplicación de un empaque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com