ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

I. Responde las siguientes preguntas:

1.- Explica por qué es importante una buena metodología en la investigación.

Porque da estructura y orden a la investigación, desde la presentación de los datos, la hipótesis, los desarrollo y conclusiones.

2.- Escribe cinco aplicaciones que tiene la metodología en tu diario accionar y explica su utilidad.

La metodología tiene que ver mucho en mi vida, ya que mi vida depende de una planificación, donde utilizo método y técnicas para poder abarcar los quehaceres de la casa mi nena y mi trabajo.

Ejemplo de preguntas que suelen darse:

1) Presentación de informes personales

2) Uso la metodología cuando tengo que hacer informes de la universidad

3) planificar mi tiempo

4) investigar para comprobar hipótesis

5) Para estudiar

3.- Establece diferencia entre Método Deductivo e Inductivo.

El método deductivo parte de lo general para llegar a conclusiones y el método inductivo parte de lo particular para llegar a conclusiones generales. Esa es la diferencia.

4.- A tu modo de ver, cuál de los dos métodos inductivo o deductivo consideras es más importante. Justifica tu respuesta.

Considero que el método inductivo ya que parte de lo más pequeño para llegar a la generales, obteniéndose un conocimiento cronológico sistematizado en cuanto a orden se refiera.

5.- Explica la relación existente entre análisis y síntesis.

El análisis y la síntesis son procedimientos lógicos que se complementan. El primero conduce a la automatización de las ideas, Y la segunda obliga a la integración de las partes en el todo.

6.- Investiga dos conceptos de Método Experimental y luego compáralo con el que aparece en tu libro de texto.

Concepto1: El método experimental implica la manipulación de una variable para determinar si los cambios en uno producen cambios variables en otra variable. Este método se basa en los métodos de control, la asignación al azar y la manipulación de las variables para probar una hipótesis.

Concepto2: El método experimental es un proceso sistemático y enfoque científico a la investigación en la que el investigador manipula una o más variables, y los controles y mide cualquier cambio en otras variables.

Comparación: consiste en cambiar las condiciones en que se presentan normalmente un fenómeno, con el fin de obtener nuevos datos.

7.- ¿Qué es la dialéctica?

Esta se entiende como un método racional, que consiste en procesos ascendente que sube hasta la Idea suprema y desde ésta desciende enlazando todas las ideas y uniendo todos los grados de conocimiento.

8.- ¿En qué consiste el Método Dialéctico?

Método que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, mediante el intercambio de proposiciones (tesis) y contra-proposiciones (antítesis), resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis final (conclusión).

9.- Dé un concepto de hipótesis.

Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque está no este confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

10.- ¿Qué son variables?

Por variable se entiende cualquier característica o propiedad del objeto del estudio que es susceptible de asumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com