ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

COMO AHORRA ENERGÍA EN TEPIC

Seguramente haz escuchado del cambio climático como la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Sabías que del total de energía desperdiciada los hogares son los contribuidores ubicados en los primero lugares, es decir que las personas desperdician más energía que las grandes empresas en Tepic.

Debido a la gran expectativa que causa este problema, la empresa GE iluminación presenta algunos consejos para ahorrar energía para los hogares.

Uno de los primeros aspectos que hay que considerar para ahorrar energía en las casa en Tepic es la Iluminación. Sustituya los focos de su casa por los de ahorro o por las de tecnología LED (los focos tipo spot, las luces tubulares T10 o T12 y los focos incandescentes suelen gastar mucho más energía). Durante el día aprovecha la iluminación natural, abra ventanas, cortinas y persianas y evite encender las luces. Intente pintar los cuartos con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial.

El Refrigerador es un ejemplo recurrente para aprender cómo ahorrar energía en las casas en Tepic, parar ello saque del refrigerador todos los ingredientes que necesita antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta.

En cuanto al aire acondicionado, es necesario saber administrarlo para ahorrar energía en Tepic ya que este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros. También, cuando el calor no sea tan intenso, evite usar el aire acondicionado.

Finalmente los aparatos eléctricos de entretenimiento más usados para ahorrar energía en las casas evite dormir con la TV prendida y configure la computadora para que la pantalla del monitor se apague cuando el equipo no esté en uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com