ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO

Al pensar en desarrollar un plan de negocios es transformar una idea real en una investigación integra todo el proceso para la creación de un jardín infantil, además de las leyes que rigen el sistema educativo para los establecimientos públicos que ofrecen sus servicios a los niños en edad preescolar.

Se pretende realizar un estudio que permita evaluar y analizar la viabilidad del proyecto, entre ellos está el estudio de mercado donde se describe el servicio que se desea prestar junto con el análisis de la demanda y de la oferta existente y proyectada, la demanda potencial insatisfecha y el análisis de la viabilidad del proyecto; el estudio técnico que integra los procesos productivos a desarrollar para la prestación del servicio educativo, la determinación del tamaño, la localización y la ingeniería del proyecto.

Además este proceso está diseñado para una investigación real que describa cual es el problema que se pretende solucionar al brindar un establecimiento adecuado para el bienestar de los niños en su primera infancia además de las fuentes y técnicas que se van a utilizar para la recolección de la información.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Crear un jardín infantil en la ciudad de Santiago de Cali - valle del cauca con programas educativos innovadores y personal altamente calificado para suplir las necesidades de las familias.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Estructurar el plan de negocios acorde a la iniciativa comercial, evaluando factores como la factibilidad económica y las perspectivas empresariales a la medida de las necesidades y expectativas del negocio.

 Ayudar a los padres de familia para que puedan entender la problemática infantil y logren visualizar los progresos del menor entendiendo la diferencia en todos los aspectos de la vida humana.

 Desarrollar la capacidad de liderazgo con el recurso humano para emprender campañas de soluciones en la comunidad social e infantil.

JUSTIFICACION

La mayoría de las mujeres, madres cabeza de familia siempre tiene la necesidad, de tener un lugar adecuado donde dejar bien instalado a sus hijos mientras ella cumple con una jornada laboral; para ello se busca la elaboración de un sitio adecuado para el bienestar físico, mental y afectivo de los menores. Para realizar el proyecto, fue necesario investigar las características que presenta el mercado, la tecnología a utilizarse, el monto de la inversión inicial, estimar y proyectar los resultados de dicha inversión a lo largo de cinco años, los aspectos legales que deben considerarse para que el Jardín Infantil funcione de manera óptima.

La manera como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado es contratando personal preparado tanto para manejar los horarios como para ser capaz de ser un acompañamiento permanente en la creación de vínculos de confianza, enseñanza y bienestar.

Esto tendrá impactos sociales y económicos en el corto, mediano y largo plazo y no solo para las creadoras del proyecto, sino, para los padres de familia y para la ciudad Cali- valle en lo general, ya que será una propuesta nueva y diferente que hará que rápidamente sea reconocido en el mercado, que hará que se consolide por ser diferente y que hará que se posicione por haber hecho innovación con un tema tan difícil como es el cuidado de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com