ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO

El chikungunya es una enfermedad vírica que se transmite al ser humano a través de la picadura de mosquitos infectados, Aedes aegypti y Aedes albopictus, afirma la página web oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, informa que el virus fue descubierto en Tanzania en el año 1952, pero en la actualidad aproximadamente 40 países de Asia, África, Europa y América han reportado la existencia del virus en su ámbito geográfico.

Datos revelados por la Organización Panaméricana de la Salud (OPS) expresan que en el continente Americano, la fiebre chikungunya fue detectada por primera vez en diciembre de 2013 en Islas del Caribe, pero a principios del mes de del mes de julio del corriente año la cifra de casos sospechosos es superior a 193.395.

Washington Lum, Miembro de la OPS asistió a un simposio desarrollado en la Universidad Central de Venezuela, allí comentó que desde el punto de vista del Reglamento Sanitario Internacional y Vigilancia Epidemiológica, Venezuela es muy eficiente, porque captó oportunamente el Virus Chikungunya y ha tomado las medidas respectivas al caso.

Por su parte, Jesús Toro, director general de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó que hasta el 01 de agosto habían sido detectados 94 casos de la fiebre chicungunya en todo el territorio nacional, de los cuales 35 son autóctonos y 54 eran provenientes de las islas del Caribe.

El estado Yaracuy se había mantenido ileso frente a la epidemia, sin embargo, Carmen Yánez, directora regional de epidemiologia, anunció el día 02 de agosto en rueda de prensa que tenían cinco sospechas de la existencia del virus, donde cuatro de estas fueron descartadas y una resulto positiva, convirtiéndose este en el primer caso de la enfermedad en la región. Aclarando que dichos casos son exportados de los estados Aragua y Nueva Esparta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com