ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento: Gregorio despertó una mañana después de un sueño agitado, se encontró en su cama convertido en un insecto monstruoso. Estaba echado sobre el caparazón de su espalda, y al levantar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro. Innumerables patas, lamentablemente delgadas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia.

Nudo: Aquella herida tan grave, de la cual tardó más de un mes en curar nadie se atrevió a quitarle la manzana, que así quedó empotrada en su carne, como visible testimonio de lo ocurrido, pareció recordar, incluso al padre, que Gregorio, pese a lo triste y repulsivo de su forma actual, era un miembro de la familia, a quien no se debía tratar como a un enemigo, sino, por el contrario, con todos los respetos, y que era un elemental deber de familia sobreponerse a la repugnancia y resignarse.

Descripción física del protagonista y antagonista.

Protagonista: Gregorio es un joven de aproximadamente 25 años de edad que una mañana al despertar se ve convertido en una cucaracha con patas delgadas y cortas, un vientre convexo de color oscuro

Antagonista: Papa era un señor de edad grande como de 50 años, canoso, enojón, estatura media.

Análisis de los diferentes espacios donde se desarrollan los espacios.

Se desarrolla en la casa en las diferentes habitaciones:

Habitación de Gregorio grande con muebles, limpia, con cortinas, un baúl y una alfombra. Perjudica la historia ya que en ese espacio se encuentra Gregorio y no es tan amplio para que él se deslice por donde quiera.

Habitación de al lado: grande con pocos muebles y sillas y un comedor. Beneficia ya que en ella se sientan los padres e inquilinos para comer charlar descansar y hacer las labores.

Conclusión: este es uno de los libros que más he disfrutado leer me parece una historia interesante ya que Gregorio de la nada después de tener pesadillas se despierta convertido en un monstruoso insecto y este no sabe por qué aunque por una parte no me gusta ya que no te explica cuál es la causa por la cual el se convierte en insecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com