ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plata


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La plata es un elemento químico. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco, maleable, brillante, blando y dúctil. Es muy escasa en la naturaleza. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales, pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva en aplicaciones eléctricas.

México cuenta con y ha contado con minas muy ricas en este metal, como son la Valenciana, las de Pachuca y las de Hidalgo.

México durante varios años ha logrado mantener el primer lugar en producción y exportación de este metal ya que cuenta con grandes cantidades de tal.

Desarrollo.

La producción de plata en México aumentó 6% en 2012 con respecto del año anterior, con lo que el país sumó tres años consecutivos como el mayor productor de este metal en el mundo, según el Instituto de la Plata. La producción mexicana se ubicó el año pasado en 162 millones de onzas o 5,046 toneladas, su máximo histórico.

Luego de México, China (117 millones de onzas) y Perú (111 millones de onzas) fueron los mayores productores de plata en 2012.

El aumento de México se debió principalmente al repunte en la producción de plata de la mina Peñasquito, de Goldcorp, cuya producción se incrementó 30 por ciento.

La abundancia de plata en sus minas hizo que México manufacturara su moneda en este material hasta 1918, y la moneda mexicana, durante un tiempo, fue considerada la más estable para la circulación internacional, y en ella que se basaba una gran cantidad de transacciones. No obstante, la plata sufrió una devaluación de 49% en 1905, a lo que siguieron diversas devaluaciones durante la Primera Guerra Mundial hasta 1918, cuando la moneda de plata pasó a utilizarse sólo de manera interna, exclusivamente con un valor de mercado.

Pero, una vez que comenzó a llegar el rebote de crecimiento, provocado por los trillones de dólares que los principales bancos centrales del mundo inyectaron a la economía –imprimiendo billetes, y los gobiernos derrochando con amplios déficits, todo comenzó a lucir “mejor”, en apariencia, de manera que aunque bajó el consumo de onzas Libertaden 2010 y 2011, se mantuvo por encima del millón de unidades vendidas anualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com