ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plata


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

PREPARATORIA 15

MATERIA: ANALISIS ECONOMICO

TEMA: (PLATA)

INTRODUCCION GENERAL

En este trabajo hablaremos sobre la plata en específico que es la plata un poco de su estructura y compuestos químicos y en que nos puede afectar en la salud.

Entrando al tema de producción veremos como se consigue el mineral, los principales países productores de dicho mineral y así los principales estados productores de uno de estos países.

Intente conseguir la cadena productiva de dicho mineral pero solo la encontré como joyería y así conoceremos algunas empresas encargadas de la producción de la plata.

INDICE

• PORTADA--------------------------------------------------------------------------------1

• INTRODUCCION GENERAL--------------------------------------------------------2

• INTRODUCCION ESPECÍFICA-----------------------------------------------------4

• DESARROLLO DEL TEMA----------------------------------------------------------5

 PLATA------------------------------------------------------------------------------5

 INFORMACION QUIMICA ----------------------------------------------------6

 ALEASIONES Y COMPUESTOS--------------------------------------------7

 ISOPOS-----------------------------------------------------------------------------7

 EFECTOS SOBRE LA SALUD-----------------------------------------------8

 ADQUISICION--------------------------------------------------------------------9

 PRODUCCION MINERAL----------------------------------------------------11

 PRODUCCION EN MEXICO------------------------------------------------12

 RESERVAS----------------------------------------------------------------------12

 EMPRESAS PRODUCTORAS EN MEXICO---------------------------13

• CONCLUSION-------------------------------------------------------------------------16

• BITACORA------------------------------------------------------------------------------17

• BIBLIOGRAFIAS----------------------------------------------------------------------18

INTRODUCCION ESPECÍFICA

La plata es un elemento químico que normalmente lo identificamos en la tabla periódica por el símbolo de Ag, tiene un color entre blanco y gris, químicamente la plata es un elemento entre pesado y noble pero dentro del ámbito comercial es un mineral precioso y muy cotizado aunque es muy difícil de conseguir se puede encontrar al natural que se le conoce como plata libre o se puede encontrar combinada con otro mineral.

La plata se alea fácilmente con todos los metales excepto con el níquel que lo hace con mucha dificultad y con el hierro y cobalto definitivamente no lo hace.

En tanto a su producción como ya lo mencionamos es muy difícil de conseguir la plata pura o natural y esta es muy cotizada en el mercado así se que abrió otro mercado al cual se le nombro mercado informal que es una plata mas refinada que también tiene buena respuesta en el mercado.

La producción minera en el 2011 nos dice que los principales productores de la plata son México y Perú y los de mayores reservas para explotar el mineral son Perú y Polonia.

Entre los principales estados de México exportadores de plata se encuentra zacatecas, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Sonora.

En tanto a cuestiones de salud las sales solubles de plata, especialmente el nitrato de plata (AgNO3), son letales en concentraciones de hasta 2 g. Los compuestos de plata pueden ser absorbidos lentamente por los tejidos corporales, con la consecuente pigmentación azulada o negruzca de la piel (argiria).

DESARROLLO DEL TEMA

PLATA

Elemento químico, símbolo Ag, número atómico 47 y masa atómica 107.870. Es un metal lustroso de color blanco-grisáceo. Desde el punto de vista químico, es uno de los metales pesados y nobles; desde el punto de vista comercial, es un metal precioso. Hay 25 isótopos de la plata. Sus masas atómicas fluctúan entre 102 y 117.

En la mayor parte de sus aplicaciones, la plata se alea con uno o más metales. La plata, que posee las más altas conductividades térmica y eléctrica de todos los metales, se utiliza en puntos de contacto eléctricos y electrónicos. También se emplea mucho en joyería y piezas diversas. Entre la aleaciones en que es un componente están las amalgamas dentales y metales para cojinetes y pistones de motores.

La plata es un elemento bastante escaso. Algunas veces se encuentra en la naturaleza como elemento libre (plata nativa) o mezclada con otros metales. Sin embargo, la mayor parte de las veces se encuentra en minerales que contienen compuestos de plata. Los principales minerales de plata son la argentita, la cerargirita o cuerno de plata y varios minerales en los cuales el sulfuro de plata está combinado con los sulfuros de otros metales. Aproximadamente tres cuartas partes de la plata producida son un subproducto de la extracción de otros minerales, sobre todo de cobre y de plomo.

La plata pura es un metal moderadamente suave (2.5-3 en la escala de dureza de Mohs), de color blanco, un poco más duro que el oro. Cuando se pule adquiere un lustre brillante y refleja el 95% de la luz que incide sobre ella. Su densidad es 10.5 veces la del agua. La calidad de la plata, su pureza, se expresa como partes de plata pura por cada 1000 partes del metal total. La plata comercial tiene una pureza del 999 (ley 0.999).

Aunque la plata es el metal noble más activo químicamente, no es muy activa comparada con la mayor parte de los otros metales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com