ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plata


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Plata

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.

Características de la plata

• Color metálico claro

• Es sólido

• Conductores del calor y de la electricidad

• Es muy dúctil y maleable

• conductividad térmica

Red cristalina

Cada átomo está rodeado por nueve átomos adyacentes y los átomos de las caras están en contacto. Está constituida por un átomo en cada vértice y un átomo en el centro del cubo. Los metales que cristalizan en esta estructura son: hierro gama, cobre, plata, platino, oro, plomo y níquel. Estructura cúbica centrada en las caras.

Estructura reticular

El reticulado funciona mejor con los metales blandos, especialmente con la plata y el oro. Los artistas joyeros aficionados del reticulado disfrutan de la creación de patrones ondulados, texturados sobre las piezas de joyería en lugar de pulirlas suavemente. La plata reticulada no suele ser brillante. En cambio, tiene un acabado cepillado, mate y una superficie cubierta por completo con picos y marcas. Si quieres probar la creación de joyas de estilo vintage o antiguas, utiliza algunas técnicas de reticulado. Incluso si tus piezas quedan en un estilo moderno-elegante, sabrás que no habrá otras piezas iguales a las tuyas.

¿Que es un cristal ?

como todo lo demás en la naturaleza, los cristales están formados por átomos. Si un mineral tiene planos lisos, conocidos como superficies de cristal, y sus átomos se agrupan en patrones regulares, entonces ese mineral es un cristal. Todos los minerales pertenecen a seis sistemas cristalinos: cúbico (pirita), hexagonal (cuarzo), tetragonal (Zuecon), ortorrómbico (topacio), monoclínico (malaquita) y triclínico (axinita). El contenido químico y una amplia gama de condiciones ambientales determinan cómo crecen los cristales en un área específica.

Formación de los cristales

Los cristales se forman debajo de la superficie de la Tierra. La creación ígnea se produce cuando los minerales se cristalizan a partir de fusión de rocas. La creación metamórfica se produce cuando los minerales se forman debido a la presión excesiva y al calor excesivo. Los minerales sedimentarios se forman por la erosión y la sedimentación. El agua, la temperatura, la presión y la buena fortuna, juegan un papel en la creación de cristales.

Caracteristicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com