ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plenaria y reporte Los cereales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Plenaria y reporte

Los cereales

Los cereales constituyen un grupo de plantas dentro de otro más amplio: las gramíneas. Se caracterizan porque la semilla y el fruto son prácticamente uma misma cosa: los granos de los cereales. Los más utilizados en la alimentacion humana son el trigo, el arroz y el maíz, aunque también son importantes la cebada, el centeno, la avena y el mijo.

¿Qué contienen los cereales que consumimos?

Los cereales contienen minerales como el calcio, fósforo, hierro y en menor cantidad potasio. Contienen también todas las vitaminas del conplejo B. Carecen de vitamina A (excepto el maíz amarillo que contiene carotenos). La vitamina E está en el germen que se pierde con la molineada del grano y la vitamina B1, es abundante en el salvado.

¿Cómo se preparan?

El procesi para elavorar los copis de maíz es algo complejo, los granos deben cocerse durante 150 minutos, posteruormente se trituran y se secan. El siguiente paso es aplastar cada grano. Los granos so conducidos a un horno para realizar una segunda coccion. Dentro del horno los copos son sacudidos para que se tuesten de manera uniforme y seguidamente son conducidos a un tambor de mezcla. Una vez en el bombo, se añade a los copos una solución azucarada con temperatura de 230 grados centígrados.

Nuevamente los copos con la solución azucarada ya seca, sin conducidos a proceder a extenderlos, son introducidos a un tambor donde se añadirán las vitamineas, ya solo resta conducir los cereales al pesado y empaquetado.

Alternativas de solución

Los cereales han dejado de considerarse la dieta de los pobres, y en la actualidad, se están convirtiendo en un alimento favorito. Mencionaré una lista de cereales que están siendo redescubiertos por una nueva generación de consumidores preocupados por la salud: Amaranto, arroz integral, avena, bulgur, cebada, centeno cuarteado, cereales cremosos, copos coscuosos, espelta, kanut, quinua, etcétera.

Conclusión

En conclusión opino qur los cerelaes son un gran alimento para disfrutar en el desayuno siempre y cuando no tengan excesos de azúcares ograsas. Por ello, es importante saber los contenidos que tienen, ya que sabiendo esto la composición nutricional varía pudiendo covertir un alimento ideal para el desayuno en un alimrnto no recomendable para ser incluido en la dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com