ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pliegos De Especificaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  24.209 Palabras (97 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 97

PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM 1

Código : LAV 1

Unidad : m3

Nombre : EXCAVACIÓN

DEFINICIÓN

Se refiere a la extracción de escombros tierra en el área de intervención del siguiente ítem, para ello se procederá a la excavación de estas hasta la profundidad indicada en los planos, el fondo de las mismas será horizontal, así mismo el fondo estará limpio de material suelto, enrasado y apisonado.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Se utilizara herramientas como la pala, carretilla y principalmente el equipo para la excavación del hoyo se excavara de forma manual y previa aprobación del Supervisor.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

Una vez que el replanteo de las fundaciones haya sido aprobado por el Supervisor de Obras, se podrá dar comienzo a la excavación correspondiente a las mismas se tendrá una profundidad de 50 centímetros de ancho de 40 y el largo será 4 metros noventa para luego la ejecución de los cimientos. que se procederá al aflojamiento y extracción de los materiales de los lugares demarcados. los que no vayan a ser utilizados serán transportados y/o colocados donde señale el Supervisor de Obras, aún fuera de los límites de la obra. deberán presentar superficies sin irregularidades y tanto las paredes como el fondo tendrán las dimensiones indicadas en los planos.

MEDICIÓN

El volumen total de las excavaciones se expresará en metros cúbicos. Para computar el volumen se tomarán las dimensiones y profundidades indicadas en los planos, a menos que, por escrito, el Supervisor indique expresamente otra cosa, siendo por cuenta del Contratista cualquier volumen adicional que hubiera excavado para facilitar su trabajo o por cualquier otra causa.

FORMA DE PAGO

Los trabajos efectuados de acuerdo a las presentes especificaciones, aprobadas por el Supervisor de Obra, medidos de acuerdo a lo indicado en el acápite de medición serán pagados a los precios unitarios de la propuesta aceptada.

Este precio unitario será compensación total por los materiales, herramientas y mano de obra necesaria para ejecutarlos, así como el transporte y/o eliminación del material sobrante a cualquier distancia, aún fuera de los límites de la edificación.

PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM 2

Código : LAV 2

Unidad : m3

Nombre : CIMIENTOS DE HºCº

DEFINICIÓN

Este ítem se refiere a la construcción de cimientos de hormigón armado en la proporción de 50% de hormigón de cemento Portland con una dosificación en volumen de 1: 2: 4 (cemento, arena y grava).

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Las piedras o gravas a utilizarse serán de buena calidad, libre de arcillas, estructura interna homogénea y durable. Estarán libres de defectos que alteren su estructura sin grietas y sin planos de fractura o desintegración. No deberán contener compuestos orgánicos perjudiciales a las rocas.

Las dimensiones mínimas de las piedras a ser utilizadas como desplazadoras serán de 20 cm de diámetro o un medio de la dimensión mínima del elemento a vaciar.

El agua que se emplee en la preparación del mortero estará razonablemente limpia y libre de sustancias. No se utilizara agua estancada de pequeñas lagunas o aquellas que provengan de pantanos o ciénagas. El agua que sea adecuada para beber o para el uso doméstico puede emplearse sin necesidad de ensayos previos.

PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

No se colocará la piedra desplazadora, sin que previamente se haya inspeccionado las zanjas destinadas a recibirlas para cerciorarse de que el fondo está bien nivelado y compactado.

Primeramente se emparejara el fondo de la excavación con una capa de mortero pobre de cemento y arena en proporción 1: 8 en un espesor de uno a 3 cm, sobre la que se colocará la primera hilada de piedra.

La piedra será colocada por capas asentadas sobre base de mortero y con el fin de trabar las hiladas sucesivas se dejara sobresalir piedra en diferentes puntos, deberán estar bien lavadas y al momento de colocarlas se las humedecerá a fin que no absorba el agua presente en el mortero.

El hormigón de cemento Portland será amasado con un contenido mínimo de 350 kg. De cemento por metro cúbico de mezcla, con una dosificación en volumen de 1: 2: 4 (cemento – arena – grava).

Las dimensiones de los cimientos y el sobre – cimientos se ajustarán estrictamente a las medidas indicadas en los planos respectivos o de acuerdo a instrucciones del Supervisor de Obra.

En los cimientos, los encofrados deberán ser rectos, estar libres de deformaciones o torceduras y de resistencia suficiente para contener el hormigón armado y resistir los esfuerzos que ocasioné el vaciado sin deformarse, el vaciado se realizará por cada de 80 cm de espesor, dentro de las cuales se colmarán las piedras desplazadas en un 50% del volumen total, cuidando que entre piedra y piedra haya suficiente espacio para que sea completamente cubiertas de hormigón.

El hormigón armado se compactará a mano mediante barretas o varillas de acero, cuidando que las piedras desplazadas queden colocadas en el centro del cuerpo del sobre – cimiento y que no tengan ningún contacto con el encofrado, salvo alguna otra indicación del Supervisor de Obra.

La remoción de los encofrados se podrá realizar recién a las veinticuatro horas de haberse efectuado el vaciado.

MEDICIÓN

Los cimientos hormigón armado serán medidos en metros cúbicos, tomándose las dimensiones indicadas en los planos, a menos que el Supervisor instruya por escrito expresamente otra cosa, quedando a cuenta del Contratista cualquier volumen adicional que hubiera construido al margen de instrucciones o planos de diseño.

FORMA DE PAGO

Los trabajos ejecutados de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (149.4 Kb)  
Leer 96 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com