ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plomo - Química Integradora


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Pb – Plomo

Nombre Plomo

Número atómico 82

Valencia 2,4

Punto de ebullición (ºC) 1725

Punto de fusión (ºC) 327,4

Grupo 14

Periodo 6

Aspecto gris azulado

Bloque p

Elemento químico, Pb, número atómico 82 y peso atómico 207.19. El plomo es un metal pesado (densidad relativa, o gravedad específica, de 11.4 s 16ºC (61ºF)), de color azuloso, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico, se funde con facilidad, se funde a 327.4ºC (621.3ºF) y hierve a 1725ºC (3164ºF). Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ataque de los ácidos sulfúrico y clorhídrico. Pero se disuelve con lentitud en ácido nítrico. El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. El plomo forma muchas sales, óxidos y compuestos organometálicos. El plomo se encuentra ampliamente distribuido por todo el planeta en forma

de galena, que es sulfuro de plomo. Ocupa el lugar 36 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre. La cerusita y la anglesita son sus menas más importantes después de la galena.

Conclusión:

Yo creo que el C, Ca y el Pb tienen aspectos positivos y negativos, algunos de ellos son olvido, irritabilidad, cansancio, jaqueca, fatiga, impotencia, libido disminuido (conductor sexual), mareo y depresión y muchas veces nosotros no estamos en contacto con ellos por gusto así que creo que los daños que provocan muchas veces son por nuestra culpa pero en una manera no directa. Muchas veces entramos con ellos porque se encuentran en el aire, en nuestras áreas de trabajo o “convivimos” con ellos todos los días. Entre los aspectos positivos se encuentra que el carbono constituye una gran parte de casi todas las partes del cuerpo. Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas, descubrimientos de nuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com