ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Quimica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

L

a aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX.

Hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.

Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales) para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros.

La guerra química se basa en una lucha armada (guerra, operaciones militares, etc.) utilizando como armamento mortal, las propiedades toxicas de sustancias químicas. Las armas químicas son diferentes al uso de otras armas como por ejemplo las nucleares, porque no tienen ninguna fuerza explosiva o destructora.

Es una disciplina que tiene mucha importancia en el calentamiento global, porque cuando se hace mención de las causas del calentamiento global, principalmente se señalan a los combustibles fósiles y gases invernadero como principales culpables.

El deshielo de los polos es un problema grave de la actualidad, que sigue acelerándose con el paso del tiempo, algunos factores que influyen son el uso excesivo de gases contaminantes y de componentes combustibles. Otras causas son la excesiva producción de CO2, junto con los gases liberados por las fábricas en el mundo. Este problema está ligado con el calentamiento global.

Actualmente la química tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades. Prácticamente todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas: los alimentos, la ropa, los edificios etc... Hasta nuestro cuerpo mismo está constituido de elementos químicos. Principalmente: La química es la ciencia que trata de la naturaleza y la composición de la materia y de los cambios que esta experimenta.

Composición química del cuerpo humano

C

onocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.

El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo. A continuación ampliaremos algunos detalles.

El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena están presentes en mayores cantidades.

Gracias a los avances de los últimos años, sabemos que el cuerpo humano sufre de cambios químicos todo el tiempo, desde el momento de nuestra concepción en el vientre materno, todos los cambios que sufre el cuerpo en su interior son factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com