ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 3 Quimica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Tabaquismo

Monóxido de carbono (co): Es un gas altamente toxico que, al unirse a la hemoglobina, forma carboxihemoglobina; como consecuencia de esta unión llega mucho menos oxígeno a las células, con lo que el metabolismo celular es deficiente y las personas se sienten cansadas y “embotadas”.

Cianuro de hidrógeno y amoniaco: Son dos gases irritantes que destruyen las cilias que recubren las vías respiratorias impidiendo que, con su movimiento, se eliminen los gérmenes que ingresan con el aire.

Benzopirenos: Sustancias químicas orgánicas cancerígenas.

El componente activo del tabaco, que genera dependencia, es la nicotina. La nicotina, que pertenece al grupo de sustancias químicas orgánicas denominadas alcaloides, es la sustancia responsable de la adicción al cigarro y es sumamente tóxico (incluso, se le puede usar como plaguicida). Si se inyectara a un hombre la cantidad de nicotina que contiene un paquete de cigarros, moriría.

HIPOTESIS

El monóxido de carbono es un gas toxico y puede causar la muerte

MONOXIDO DE CARBONO

El monóxido de carbono es un gas tóxico inodoro, incoloro, e insípido. Ya que es imposible verlo, olerlo o probarlo (saborearlo) este gas puede causarle la muerte antes de que usted se dé cuenta de que el mismo está dentro de su casa. Si la exposición a este gas es a niveles bajos le puede causar síntomas leves los cuales se pueden confundir con la gripe. Entre estos síntomas están el dolor de cabeza, mareos, confusión, nauseas y fatiga. Los efectos a la exposición del monóxido de carbono pueden variar de persona a persona, dependiendo de la edad, las condiciones de salud, el nivel de concentración de monóxido de carbono al igual que el periodo de tiempo que se esté expuesto al mismo.

En las personas que no fuman, menos del 2 % de la hemoglobina total de la sangre es carboxihemoglobina, mientras que en los fumadores esta cifra puede alcanzar hasta el 14%. Este efecto es determinante a la hora de causar un infarto, igual que sucede con las acciones de la nicotina. También se producen daños en el feto cuando la mujer embarazada fuma y su sangre no lleva el oxígeno suficiente a la placenta.

TEORIA

El monóxido de carbono que se produce por el consumo del tabaco puede llegar a causar la muerte de los fumadores.

INVESTIGACION

Practicarles un estudio a diferentes personas fumadoras para ver el estado de sus pulmones.

Una que tuviera 2 años fumando, otra que tuviera 10 y otra que tuviera 20. Y así ir viendo el daño que produce el tabaco en ellos.

SOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com