ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Quimica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11

Elemento Calcio Silicio Plomo

Clase de

elemento Metal Metaloide Metal

Color Blanco plateado Grisáceo Gris azulado

isótopos 40Ca, 41Ca, 42Ca, 43Ca, 44Ca, 46Ca, 48Ca

Silicio-28

Silicio-29

Silicio-30 204Pb

206Pb

207Pb

208Pb

210Pb

Grupo

IIA IVA IVA

Periodo 4 3 6

Bloque S P P

Tipo de elemento Elemento representativo Elemento representativo Elemento representativo

Estado natural

Sólido Solido Solido

Punto de fusión 842 °C 1414 °C 327 °C

Punto de ebullición 1527 °C 2900 °C 1749 °C

Densidad 1550 kg/m3

2330 kg/m3

11340 kg/m3

Solubilidad en agua Poco soluble Poco soluble Poco soluble

Reactividad Moderado Moderado Moderado

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 7 puentes

Química 1

Q.F.M.B: Griselda Cantú Morales

Actividad Integradora

Alumnos:

Aarón Alfonso García Torres

Claudia E. García Pérez

Sara Elizabeth Ramírez López

Valeria Hernández Luna

Juan Manuel Durán

Brenda María Dávila Martínez

San Nicolás de los Garza N.L Noviembre.08.2013

INTRODUCCION

Los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad , poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Donde Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Los metálicos son cobre, oro, plata, alumio.etc

A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

También tienen sus propiedades No tienen ilustre; diversos colores, Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos, Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales, La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Entre los no metálicos podemos nombrar: carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre etc.

EL USO DE LOS ELEMENTOS

• CALCIO:

El calcio pertenece al grupo II, de los elementos alcalinos térreos. Es el tercer metal más abundante en la corteza terrestre. Es menos reactivo que otros de los metales alcalinotérreos. Se encuentra en prácticamente todas las zonas terrestres del mundo Como cloruro de calcio se halla en el agua de mar. Es un componente de las aguas duras, donde produce depósitos en cañerías (junto con compuestos de magnesio)

El calcio metálico puede obtenerse industrialmente por electrólisis del cloruro de calcio fundido.

Se oxida en presencia del aire, formando una película de óxido. También reacciona con el agua y los ácidos.

El metal puro se puede convertir en alambres o placas y se utiliza en aleaciones de aluminio para cojinetes, se agrega al hierro fundido y a muchos aceros. También es un agente reductor en la obtención de metales como el cromo, torio y uranio.

El óxido de calcio (CaO), cal viva, se produce por descomposición térmica de los minerales de carbonato.

El hidróxido de calcio, Ca(OH)2, cal apagada, es muy buen absorbente del CO2

El carburo de calcio, CaC2 produce acetileno de gran uso industrial por hidrólisis.

Los minerales de calcio más abundantes son los carbonatos, entre ellos puede mencionarse la calcita, el espato de Islandia y el mármol. Tienen un gran uso en construcción.

El sulfato de calcio di-hidratado se utiliza para disminuir la alcalinidad de los suelos y es un constituyente importante del cemento.

El calcio se halla en todas las plantas, es esencial para su crecimiento, se encuentra también en el esqueleto de todos los animales y en los dientes como principalmente como fosfato, carbonato y fluoruro. Cumple también funciones de regulación en el sistema nervioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com