ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pmision Vision


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Misión

La misión de la Universidad Técnica de Ambato: satisfacer las demandas científico - tecnológicas de la sociedad ecuatoriana en interacción dinámica con sus actores, formar profesionales líderes con pensamiento crítico reflexivo, creativo con conciencia social que contribuya al desarrollo científico, técnico, cultural y axiológico del país; desarrollar la investigación científica y tecnológica como un aporte en la solución de los problemas; producir bienes y prestar servicios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo sustentable del país.

Visión

La Universidad Técnica de Ambato, por sus niveles de excelencia se constituirá en un centro de referencia académica científico y humanístico del país. Ser la institución que promueva la generación de proyectos y propuestas como soporte para el desarrollo provincial, regional nacional. En su entorno y tomando en cuenta las manifestaciones del pensamiento del mismo creará conocimiento, formará profesionales competentes, realizará investigaciones científica y tecnológica, difundirá el arte y la cultura, promoverá el deporte y prestará servicios, proponiendo alternativas de solución a los problemas diversos sectores productivos y sociales. Estas acciones se realizarán en un ámbito de libertad, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participación integrativa equidad de género y defensa del medio ambiente, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad.

Objetivos

 Formar y especializar profesionales con liderazgo, responsabilidad social ambiental con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos, que entiendan la realidad socioeconómica del Ecuador, de Latinoamérica y del mundo y que emprendan de manera autónoma en iniciativas que propicien el desarrollo socioeconómico de la provincia, región y el país coadyuvando a la consecución del Buen Vivir.

 Realizar investigación formativa y generativa científica tecnológica y social que permita generar innovación tecnológica, crecimiento productivo y rescate de lo social que contribuya a la superación de problemas de desarrollo del Ecuador y del mundo, bajo los principios de calidad, pertinencia, integridad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento.

 Vincular la labor universitaria con el desarrollo del entorno social productivo y cultural, en base a los requerimientos de la sociedad y a través de la transferencia de la ciencia y tecnología, la difusión de cultura y la producción de bienes y servicios.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Misión

Formar profesionales de la salud competentes y humanistas, con elevados conocimientos científicos y principios de calidad, calidez en la Docencia, Investigación y Vinculación con liderazgo, ética y responsabilidad social

Visión

La Facultad de Ciencias de la Salud se constituirá como un referente por los niveles de excelencia y liderazgo en la formación superior en Salud, en el contexto nacional e internacional.

Objetivos

 Planificar todas las actividades de la FCS con criterio estratégico y niveles de eficiencia, eficacia, efectividad, transparencia.

 Generar procesos de mejoramiento continuo, mediante la implementación de indicadores de resultados en todos los estamentos de la Facultad.

 Formar profesionales en salud, innovadores, con sólidas competencias técnicas y humanas, con énfasis en problemas relevantes.

 Fomentar la investigación y la vinculación, tanto de docentes como de estudiantes.

 Potencializar la aceptación y presencia de la FCS en el contexto nacional, con elementos de excelencia en todas sus acciones.

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Misión

La carrera de psicología clínica forma profesionales éticos competentes y humanísticos en Salud Mental, líderes con pensamiento crítico y científico a través de la docencia. Investigación y vinculación respondiendo a las necesidades de la sociedad.

Visión

La carrera de psicología se constituirá como un referente nacional e internacional, por sus altos niveles de excelencia y liderazgo en la formación superior de profesionales en salud mental.

Objetivos

Formar profesionales capacitados para dar atención integral en el área de salud mental; tanto individual, familiar, grupal, y comunitario con lineamientos técnicos, científicos y éticos

Objetivos de la psicología:

 Alcanzar un mejor nivel de bienestar y felicidad para el individuo, por medio de la integración y desarrollo de su personalidad y sus posibilidades intrínsecas.

 Aumentar en lo posible la eficacia del individuo para la “acción”, por medio de adiestramiento de sus aptitudes y el aumento del poder de adaptación.

 Propiciar medidas necesarias para la prevención y tratamientos de las enfermedades o trastornos mentales y de la conducta.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt