ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Chile


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Chile es un país en el que su historia ha experimentado muchos cambios en la política. Comenzando por la época en la que Pinochet gobernaba bajo dictadura, miles de personas en esa época fueron torturadas, miles asesinadas y miles más exiliadas. Chile es ahora un lugar donde se gobierna bajo la democracia, pero aún así la lucha por la verdad y por la justicia sigue rampante. Su territorio se extiende por todo el oeste y suroeste de Sudamérica, su capital es Santiago y tiene 4,644,444 habitantes. Su idioma principal lo es el español aunque hay unos lugares en los que se habla lengua aborigen. El 81% de los habitantes es católico y el resto está dividido entre pentecostés y evangélicos. Chile tiene un Presidente que es elegido por el pueblo que a diferencia de el gobernador de Puerto Rico es elegido para que ejerza su mandato por 6 años consecutivos. Toda persona mayor de 18 años tiene derecho al voto.

Chile pertenece a uno de los 5 países con la economía más alta en América Latina, posicionándose en el quinto lugar. Entre los productos más importantes están las uvas, la carne de cerdo, la leche fresca, manzanas, tomates, cerezas y cebollas. En Chile se trabaja con la agricultura principalmente, puedes verla en todo Chile aunque los sembradíos no se encuentran todos en un mismo lugar. Las verduras están en unos lugares y las frutas en otros. La exportación de estos alimentos se ha abierto puertas a los mercados asiáticos y europeos alcanzando niveles históricos.

Cuando hablamos de las riquezas de Chile cabe mencionar que durante la época colonial en Chile se hacían exportaciones de cobre y plata a Perú y a España. Comercio que nunca se desarrolló en su totalidad, ya que la filosofía mercantilista que imperaba en esa época impedía vender productos nacionales a regiones que no fueran parte de la Colonia Española. Luego de esto la actividad minera se concentró en el Norte Chico donde se encontraban los yacimientos de oro que hizo que los catadores de oro se sintieran atraídos a esta área. Esto llevo a que gradualmente se comenzaran la extracción de oro, plata y cobre que lograron unos niveles altos de producción hasta fines del período del siglo XVIII. En el siglo XIX la minería es base importante en la economía chilena que a pesar de las inestables fluctuaciones que la actividad caracteriza depende del mercado externo y su comportamiento.

El problema principal que tiene Chile es la mala calidad que tiene la educación pública, allá los colegios son muy buenos y las escuelas públicas son muy malas. Haciendo así que haya mucho trabajador pero pocos profesionales, ya que no hay muchas personas que puedan costear una educación privada. Donde más escasean los profesionales es en el área de la salud y el área científica, las universidades siempre tienen una matrícula baja lo que hace que al no haber competitividad los profesionales que hay tengan un sueldo privilegiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com