ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Chile Gobierno De Sebastián Piñera


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

La pobreza es algo con lo que nuestro país ha tenido que lidiar durante años, y ha sido una de las mayores preocupaciones durante este y el siglo pasado.

Debido a las distintas caídas económicas que hemos tenido la pobreza se ha convertido en un verdadero problema que se ha querido solucionar desde siempre. Un ejemplo de esto se ve claramente a mediados de 1970, cuando chile fue afectado por los distintos tipos de conflictos externos e internos, lo que llevo al termino del estado subsidiario, debido a los miles de problemas que estaba causando, entre ellos la pobreza. Pero dio paso al estado subsidiario, donde el gobierno ya no se encargaría de dar un beneficio total a la población, si no parcial y temporalmente, además de encargarse de ser regulador de precios para que estos reflejen verdaderamente la realidad.

La pobreza en nuestro país provoca que este no progrese y se quede estático por lo que no se genera un crecimiento económico. Sin embargo no es solo eso, si lo ponemos desde un punto de vista más humano, podemos ver que la pobreza es mucho más que no poder obtener los recursos básicos. La pobreza es no poder vivir de una manera digna, y donde una familia debe subsistir con mil pesos al día o menos, donde hay angustia hambre y desolación. Y a la cual se le debe poner fin, para alcanzar la justicia social en donde todas las personas tengan los mismos derechos de vivir bien.

Todo este problema se ha ido acrecentando durante los últimos años. Según la encuesta CASEN 2000 20,6% de la proporción de la población se encontraba en condiciones de pobreza, la cual tuvo una baja en 2006 a 13,7%, pero volvió a aumentar en 2009 a un 15,1%. Incluso la pobreza llego a aumentar más que la población chilena, la que tuvo un aumento de solo un 5,2% en 2010 “La población en pobreza creció al doble de ese ritmo y en pobreza extrema, al triple de ese ritmo”. S. Piñera (2010 Cuenta pública).

La pobreza no solamente son cifras es algo que podemos ver a diario, en las noticias, en los diarios e incluso muy cerca de nuestras propias casa. Es un problema que no ha quedado exento para el presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto la pobreza como uno de los ejes prioritarios de su gobierno. Y tiene como meta acabar con la pobreza externa durante su gobierno y abolirla por completo al 2018.

La pobreza no solo son cifras es una realidad, un problema que está y ha estado presente en nuestro país. Un problema que necesita solución y no solo palabras.

Según la primera cuenta pública de Sebastián Piñera en 2010, para el eje de pobreza determinó distintos tipos de proyectos acabar con ella, uno de esos fue el ingreso ético familiar, que en palabras simple es un bono entregado principalmente a familias, mujeres y estudiantes en situación de riesgo que van unidos al esfuerzo de cada beneficiario. Un perfeccionamiento de la ficha de protección social, el cual es un instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com