ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza extrema. conductismo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Pávlov fue quien realizo un experimento donde logro mostrar que existían reflejos condicionados y no condicionados con unos perros la cual gracias a este experimento pudo desarrollar una gran influencia para la teoría conductista.

Descubrió el condicionamiento clásico en 1.920  la cual decía que los aprendizajes se basaban en las respuestas emocionales y psicológicas que eran inconscientes. “Es un tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural” http://teoriadaprendizaje.blogspot.cl/p/pavlov_03.html

A través de este proceso Pávlov se dio cuenta que con el  condicionamiento clásico se puede capacitar a animales y a los individuos a algún estimulo que antes no tenía ningún resultado la cual puede llegar a producir la respuesta en forma instantánea.

Gracias a esto se pudo aplicar la teoría del condicionamiento clásico en los estudiantes la cual se asocia a algunos eventos buenos para el estudiante con tareas de aprendizaje, ayuda a que los alumnos vayan reconociendo diferencias entre situaciones que se pueden presentar  y así poder diferenciarlas debidamente.

Watson es el creador del conductismo el cual crea una psicología de estímulo- respuesta,  por estimulo podemos entender que son cualquier tipo de factores externos o algunos cambios que las personas puedan tener frente alguna provocación. “Entendemos por respuesta todo lo que el animal hace, como volverse hacia o en dirección opuesta a la luz, saltar al oír un sonido, o las actividades más altamente organizadas” (Watson, 1925).

Watson al igual que Pávlov realizo un experimento con un niño llamado Albert y un ratón lo que quería comprobar era que tipo de reacción tenía él bebe con esta rata lo que al principio parecía normal entre el contacto del niño y la rata se pudo revertir con un grito que ponían para ver que reacción iba teniendo lo cual provoco que el menor le tuviese miedo. Entonces podemos decir que ante todo estimulo afectivo podemos encontrar alguna respuesta como la reacción, el miedo, el amor.

B.F. Skiner fue quien guio los estudios hacia el condicionamiento operante a diferencia de Pávlov y Watson. Lo que buscaba Skiner era reforzar o eliminar las respuestas no deseadas.

Skiner describe los siguientes modelos del condicionamiento operante:

  • Dice que las respuestas que son recompensadas tienen mayor probabilidad de repetirse ya que el individuo se siente más deseoso de recibir otra recompensa.
  • Las respuestas que reflejan actitudes de escape al dolor tienen alta probabilidad de repetirse a esto le llamo refuerzo positivo o recompensa.
  • Las respuestas que reflejan actitudes de escape al dolor tienen alta probabilidad de repetirse a esto le llamo refuerzo negativo.
  • A las respuestas que no son reforzadas por una persona por ejemplo  (profesor y su alumno) son poco probables que se repitan a esto le llamo extinción.
  • Las respuestas que son castigadas de consecuencia no deseada serán eliminadas lo que llamo castigo.

Skiner también realizo un experimento la cual consistía en tener un ratón y una caja. Consistía en colocar a la rata dentro de la caja la cual tenía una palanca dentro de ella, lo cual la rata cada vez que la oprimía le daba una bolita de comida (lo que se produce ahí es un refuerzo positivo) pero cambio el reforzamiento y el ratón ya no recibía nada cuando pisaba el palanca  lo cual provoco en la rata un cambio de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com