ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poesia Del Maestro


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

LAS CELULAS

COMPARTE LAS CELULAS

Comparte www.areaciencias.com

añadir facebook añadir a mi tuenti añadir a mi twitter añadir en mi digg añadir en mi delicious

OTRAS WEBS INTERESANTES

Blog de Ciencias

Tecnologia

Sopas de Letras de Ciencias

Todos los seres vivos estamos formados por unas diminutas unidades, las células, solo visibles al microscopio.

Hace unos 500 años un científico llamado Robert Hooke observó por primera vez las células de los vegetales. Hook observó que un tejido estaba formado por diminutas celdas que parecían las celdillas de un panel de abejas. Las llamó Células. La Teoría celular dice que todos los seres vivos, sin excepción estamos formados por células.

Entonces...

¿Qué es la célula?

Pues es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de autoconservación y autoreproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo.

El ser vivo más simple está formado por una sola célula, por ejemplo las bacterias y se llaman Unicelulares. Los seres vivos que están formados por más de una célula se llaman Pluricelulares. El tamaño normal de una célula es entre 5 y 50 micras (una micra es la millonésima parte de un metro). dividamos un metro entre 1.000.000 millón y eso es una micra. Pues la célula puede medir 5 micras. ¿Pequeña verdad?.

Clasificación de las Celulas

Las células se pueden clasificar en dos grandes grupos, según su estructura:

- Las células procariotas que no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana (carece de membrana el núcleo, por lo que no está aislado). Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias. Si quieres saber más sobre este tipo de celulas te recomendamos este enlace: Célula Procariota.

- Las células eucariotas poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen múltiples orgánulos. Las eucariotas a su vez pueden ser en función de su origen Célula animal y célula vegetal. Si quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com