ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Migratorias


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Políticas migratorias

1. Señala y explica tres causas que han motivado la migración de los países centroamericanos y caribeños hacia los Estados Unidos.

Respuesta: 1. Falta de desarrollo económico (Pobreza Crónica), La falta de trabajo sustentable así como la paga pobre y escasa en los países centroamericanos provoca la migración de estas personas a territorio norteamericano.

Los trabajos en los países de Centroamérica son escasos y dado que la economía de los países es muy baja no deja opción viable en los países de origen para conseguir una economía sustentable para sostener los gastos que día con día se enfrentan, así también las malas condiciones de vida hacen que busquen un lugar donde puedan ganar más dinero para así poder solventar sus necesidades.

2. La inestabilidad Socio-Política: Los constantes cambios en los regímenes políticos así como las dictaduras de los mandatarios en el poder, provocan una inestabilidad en la sociedad y en la política, aunado a esto los constantes cambios de dirigentes. Esto provoca un constante régimen bélico, el cual se hace en contra de las autoridades políticas, lo que hace que la seguridad y la economía en el país disminuya provocando con esto la emigración a los Estados Unidos.

3. Guerras Civiles: Las constantes guerras y revueltas políticas y sociales provocan gran inseguridad en el país, esta inseguridad es la causa del cierre de empresas proveedoras de trabajo y deja en mala posición económica a los trabajadores.

La inseguridad que las guerras provocan hace que las personas ya no deseen vivir en un país tan conflictivo, lo que genera la migración de personas en busca de seguridad, a estas personas se les considera como refugiados.

Estas son tres causas por las que personas de los países centroamericanos y caribeños migran en busca de un escape por la situaciones en las que viven en sus países de origen.

En los países de Centroamérica las principales causas de migración son las constantes guerras civiles.

Las personas de los países caribeños son forzadas a migrar hacia los estados unidos por la pobreza extrema la cual hace que busquen un medio sustentable de vida en otro país.

2. En el siguiente cuadro anota los países centroamericanos y los países caribeños con migración relevante a los Estados Unidos. Después ubícalos en el mapa adjunto.

Países Centroamericanos Países del Caribe

Belice Cuba

Guatemala Jamaica

El Salvador Haití

Honduras República Dominicana

Nicaragua Trinidad y Tobago

Costa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com