ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Son Importantes Para El Profesional De Enfermería Los Conocimientos Sobre Bioética?


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  749 Visitas

Al involucrarse la enfermera con la bioética, está la con lleva a que sobre pase a los diversos campos ya sea prácticos o teóricos y es ahí donde da unión al código ético incluyendo también la práctica obtenida en la carrera para así lograr que la enfermera afronte diversos problemas.

Las situaciones que se presentan en el cuidado de la salud exigen el apoyo en los principios éticos (autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y fidelidad), donde todos los profesionales de la salud deben conocer de estos, porque de ellos depende la vida, la salud, la integridad y la autonomía del enfermo.

Dentro de la enfermería día a día se presentan conflictos éticos, que solo el conocimiento de los aspectos éticos y su importancia nos llevara a tomar buenas decisiones para así poder resolver dilemas de tipo morales, más aun si estos cuentan con relaciones biológicas como en el caso de la bioética.

De tal manera que esta perspectiva concluye en que dentro de la enfermería y la bioética siempre existirá una estrecha relación debido a que la preocupación moral del enfermero, es el bienestar de otros seres humanos y la ayuda como objetivo primordial de servicio. Porque ejerce una profesión de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com