ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué A LOS LIQUIDOS Y GASES SE LES LLAMA FLUIDO


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

¿P0R QUE A LOS LIQUIDOS Y GASES SE LES LLAMA FLUIDO?

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil …un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un ;el termino engloba a los líquidos y gases  

¿DEFINE FUCION  SOLIDIFICACION VAPORISACION EMBULLICION Y SUBLIMACION?

Estos procesos son: fusión, solidificación, evaporización, sublimación y condensación. La fusión es el paso de la materia solida a liquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión). La evaporización implica el paso de estado liquido a gaseoso al incrementar la temperatura (hasta su punto de evolución).

¿Qué ES UN PUNTO DE FUCION, SOLIDIFICACION Y EBULLICION CONDENSACION?

Punto de fusión, ebullición, solidificación y condensación. Los puntos fusión: el punto de fusión es la temperatura en la que un material pasa de solido a liquido . … punto de ebullición:

¿Qué ES QUIMICA? Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia.

¿ORIGEN DE LA PALABRA QUIMICA?

La química tiene un origen no muy definido todo empezó con un termino chem quise lignifica un arte o negro luego otro termino kimia tiempo después se le llamo alquimia conjunto de carácter especulación y experiencia general mente de carácter esotérico relativo a la trasmutación de la materia otra definición es la ciencia que estudia la estructura

¿Qué es una propiedad?

Es cualquier propiedad en que la materia cambia de composición cuando se enfrenta a una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos

¿Cuáles son las propiedades cuantitativas?

De la materia son características de la materia que se pueden medir – temperatura, masa, densidad , …y de las que se pueden expresar cantidades … opuestamente, las propiedades físicas cuantitativas de la materia son aquellas que se pueden medir y asignársele un valor particular

¿Menciona las propiedades sólidos líquidos y gases?

Características de los sólidos, líquidos y gases.  Elasticidad un sólido recupera su forma original cuando es deformado. El resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad ... Volumen definido: debido a que tiene una forma definida.. volumen también es constante.

¿Qué es solubilidad? es la capacidad de una sustancia o cuerpo para disolverse al mezclarse con un líquido.

¿Qué es una disolución diluida saturada y sobresaturada?  De igual forma una solución saturada es aquella en laque se ha disuelto la máxima cantidad de gramos de soluto  que el disolvente puede acoger…sobresaturadas…. la capacidad de disolver el soluto en exceso  aumenta con la temperatura si calentamos la solución, es posible disolver todo el soluto.

¿Que es solutos o disolvente?  En una disolución, el soluto es la sustancia  que se disuelve, es decir, que se reparte o se dispersa en otra sustancia,  que es  el disolvente. Por lo que  se puede encontrar en un estado de agregación  diferente al comienzo  del proceso  de disolución  y experimentar una transición de fase.

¿Formula de solubilidad? La capacidad de una sustancia  para disolverse en otra se llama solubilidad .la solubilidad de un soluto es la cantidad  de este , en gramos  que puede  disolverse en100 gramos  de agua hasta formar  una  disolución saturada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com