ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué Thomas Morgan utilizo la Drosophila melanogaster?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

            ¿Por qué Thomas Morgan utilizo la Drosophila melanogaster?

 Morgan eligió a la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, como su organismo experimental. Los biólogos generalmente han usado para sus experimentos plantas y animales "insignificantes" como las plantas de guisante de Gregor Mendel (1822-1884). Los factores genéticos también hacen que esta mosca sea un modelo de organismo ideal. D.melanogaster tiene solamente cuatro pares de cromosomas comparados a 23 pares en seres humanos. Esta era una simplicidad de las razones por las que primero se utilizaron en estudios genéticos; Los genes de la Drosophila se podrían correlacionar fácilmente para investigar la transmisión genética. 

                             ¿Cuáles fueron los trabajos de Morgan?

Thomas Hunter Morgan reconoció la existencia de los cromosomas sexuales y lo que se llama "herencia ligada al sexo" en genética. Demostró que los factores mendelianos (genes) están dispuestos linealmente en los cromosomas. Los experimentos de Morgan y sus colegas también revelaron la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y en su "Teoría de los genes" demostró que los genes están vinculados en diferentes grupos de hebras y que los alelos (pares de genes que afectan el mismo rasgo) se intercambian o hibridan dentro del mismo grupo.

                      ¿Cuáles fueron las conclusiones de Thomas Morgan?

De sus primeros experimentos con la mosca de la fruta Morgan obtuvo los siguientes resultados o conclusiones:

  • Ciertos caracteres se heredan a través de una herencia ligada al sexo.
  • El gen responsable del carácter se localiza en el cromosoma X
  • Otros genes se localizan en otros cromosomas específicos.

                ¿Diferencia entre los trabajos Mendel y Morgan?

Mendel nos dejó dos leyes importantes a través de sus muchos experimentos: la ley de separación de caracteres y la ley de distribución independiente. Morgan planteó la hipótesis de que la transmisión del carácter está relacionada con el sexo. Cuando Mendel completó sus leyes, los cromosomas, la meiosis y la fertilización seguían siendo desconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (334.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com