ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Thomas Morgan con Drosophila melanogaster


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Thomas Morgan con Drosophila melanogaster

En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó White al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que (1) algunos caracteres se heredan ligados al sexo, (2) que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que (3) probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma. Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro Mechanisms of Mendelian Heredity. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Morgan murió en Pasadena, California.

2. Ventajas de los materiales utilizados por Morgan para la investigación general

_La drosophila resulto ser un material experimental ideal para el trabajo que realizaba. Ellos observaban muchas desviaciones con respecto a la tercera ley de Mendel (herencia independiente) para muchos pares de caracteres en los cruces dihíbridos. Los resultados experimentales mostraban una regularidad nueva en cuanto a la herencia de los caracteres.

Determinación del sexo en los humanos

_ Existen diferentes formas como se determina el sexo:Sistema de determinación XY: es propio del ser humano y muchos otros animales. Las hembras, siendo XX, darán gametos iguales con cromosoma X, sexo homogamético y los machos, siendo XY, darán dos tipos de gametos, uno con el cromosoma X y otro con el cromosoma Y. La probabilidad de que en la fecundación, al unirse los gametos, resulte una combinación XX (hembra) o XY (macho) es del 50%. Sistema de determinación ZW: en otras especies (mariposas, aves, p.e.) ocurre lo contrario, el sexo masculino es homogamético (ZZ) y el femenino heterogamético (ZW).Sistema de determinación XO: otras especies (peces, muchos insectos, anfibios) que no tienen el cromosoma Y, determinándose el sexo por el número de cromosomas X, macho XO y hembra XX.Sistema de determinación genética: el sexo lo pueden determinar genes ubicados en uno o más cromosomas.Sistema de determinación Haploide / Diploide : otras especies (himenópteros: hormigas, abejas etc) los machos son haploides (tienen un solo juego de cromosomas) y las hembras son diploide no podemos hablar aquí de cromosomas sexualesSistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com