ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drosophila Melanogaster


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este proyecto nuestro objetivo es demostrarles el ciclo de vida de la Drosophila.

Nos hemos basado en los experimentos hechos por G. Mendel y de Thomas Hunt Morga que esto implicaba que en nuestro trabajo solo un par de alelos son de las dos criaturas de la especie Drosophila.

Solo uno de estos alelos es dominante esto quiere decir que poseerán sus crías con una expresión mayor a la población de la Drosophila y otro de los alelos es recesivo lo que es contrario a lo dominante y esto implica que tendrá características no comunes dentro la población

En este proyecto tendremos a las crías de cada generación y las observaremos para ver cuales son las características que poseen cada una y cuales son las más comunes o las más raras.

Dentro de este proyecto hicimos un cultivo en el cual seleccionáremos a un macho y una hembra hasta que tengan cuatro generaciones y haremos una tabla en la cual mostraremos cuales son los rasgos más comunes dentro de la población y cuales son los que rara vez se presentan

Marco teórico

La mosca de la fruta cual posee 4 pares de cromosomas. Uno de esos pares se identificó como conteniendo cromosomas sexuales X y Y. Aplicó los principios mendelianos en las moscas.

El estudio de herencia realizado por Morgan demostró la herencia ligada al sexo, y es una de las primeras evidencias que confirman la teoría cromosómica de la herencia basada en el cruzamiento.

En 1909, Morgan observó una mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) con una mutación extraña a la que llamo “ojos blancos”, debido precisamente a la coloración de sus ojos (contraria a la normal, que es roja). Analizando esta mosca al microscopio Morgan descubrió que era un macho, y decidió usarlo como semental para así poder observar cómo iría pasando de generación en generación la nueva característica de ojos blancos.

Toda la descendencia de esta cruza resultó tener los ojos rojos, lo cual hizo sospechar a Morgan que algo raro había ocurrido, pues el color de los ojos del padre no podía haber desaparecido. Decidió entonces tomas a un par de “hijas moscas” y cruzarlas entre sí, simplemente para ver que pasaba.

La sorpresa de Morgan fue muy grande, al observar que entre las moscas “nietas” había machos con los ojos blancos.

Conceptos

Drosophila Melanogaster: llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta

Cultivo: método para la multiplicación de microorganismos

Pupa: es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis

Larvas: son las fases juveniles de los animales con desarrollo indirecto (con metamorfosis)

Hembra: es el sustantivo que designa a los individuos femeninos de una especie

Macho: Animal de sexo masculino

Alelo: une gen con dos alternativas

Recesivo: no se presenta con ocasión en una especie

Dominante: se presenta mucho en una especie

Antecedentes

Thomas Hunt Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas. Intentó hacer mutar las moscas con diversos medios (rayos X, centrifugadoras, etc.).

Experimentos

El problema entonces fue explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com