ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se mantienen unidos los átomos?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Axel O. Martínez Ramírez

Grado y Grupo: 2ºA

Materia y Maestro: Virgilio Páez Viera, Ciencias II (énfasis en Física)

1. ¿Por qué se mantienen unidos los átomos?

Los átomos se mantienen unidos debido al enlace químico de estos, es decir, a la fuerza que se establece entre átomos o grupos de átomos. Esto se debe a que los átomos se comparten, ganan ó ceden electrones; al unirse los átomos, alcanzan una configuración electrónica de gas noble, consiguiendo así, una mayor estabilidad.

2. ¿A qué se debe la solubilidad de las sustancias en otras sustancias?

Una disolución es causada por una solubilidad, y esta está compuesta por 2: soluto, que la sustancia que se encuentra de forma, generalmente minoritaria, en una disolución; y el disolvente ó solvente, que es la otra sustancia, generalmente mayoritaria en la que se hace la disolución.

La Solubilidad es causada por la solvatación, un proceso mediante el cual las moléculas ó iones del solvente se agrupan y atraen a las moléculas del soluto formando uniones temporales. Así que la solubilidad de una sustancia en otra, depende de que tanta solvatación tenga.

3. ¿A qué se debe que las sustancias tengan tan distintos puntos de fusión?

Esto se debe principalmente a 3 factores por naturaleza:

La composición atómica de las sustancias: Las sustancias con masas atómicas altas por lo general son de altos puntos de fusión, debido a que a mayor masa hay más materia a la que hay que transformar de estado sólido a líquido.

El tipo de enlace entre los átomos que forman a la sustancia: Los enlaces (uniones) tipo iónicos (de un elemento metálico y otro no metálico) y tipo metálicos (unión entre elementos metálicos) suelen tener mayores puntos de fusión que los enlaces covalentes (unión química entre elementos no metálicos con una elevada capacidad de sus átomos de atraer a si electrones de otros átomos: electronegatividad) porque tienen mayores niveles de energías de disolución

El tipo de interacciones electrónicas entre las moléculas de algunas sustancias: La fuerza de interacciones de elementos genera diferencias en los puntos de fusión en familias de compuestos similares. Por ejemplo el agua, que presenta un elevado punto de fusión en comparación con los hidruros del mismo grupo al que pertenece el Oxígeno (O2).

4. ¿A qué se debe la solubilidad de las sustancias en otras sustancias?

Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de cómo se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com