ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque No Comer


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

parágrafo 4)

Después también hay otros espacios que aparecen a lo largo de la historia como son el puerto, donde el protagonista iba a mirar si había recibido el correo. La sala donde los amigos de Agustín jugaban al billar y pasaban información clandestina (Descripción último parágrafo de la pág. 81 y primero de la pág. 82) .

La casa de Don Sabas, su habitación ( Descripción pág. 77, parágrafo 3)

7.- Tiempo

La acción sucede en 1921 aprox., teniendo en cuenta que el coronel se retiró en 1906 y llevaba 15 años yendo al puerto en busca de su correo.

Y dura más o menos unos cinco años a partir de cuándo empieza a hablar ne presente el protagonista, porque se sabe que antes había estado yendo a recoger el correo 15 años antes.

La acción es lineal mayoritariamente aunque tiene saltos en el tiempo, ya que empieza hablando del pasado sigue en el presente, pero recuerda el campamento de Neerlandía (Pág. 43 párrafo 1), cuando la mujer fue por primera vez al cine ( Pág. 47 párrafo 3), y su retirada como coronel (Pág. 69 párrafo 1), entre otras.

¿Relación del título y el texto del coronel no tiene quien le escriba?

Que el coronel desde que termino la guerra ha estado esperando una carta donde va a venir el dinero de su pensión, pero pasan los años y esa carta no llegua, por eso dice el titulo el coronel no tiene quien le escriba.

¿Relación del texto y la vida del autor?

como te decía arriba el coronel se la pasa toda su vida esperanzado en la llegada de una carta, pero esa carta nunca llega y así acaba el libro y el coronel sigue esperando.

García Márquez, intentó expresar con este libro alguna inconformidad con un sistema gubernamental de la época del libro o quizás, si vamos un poco más allá del contexto, buscó la manera de describir como la esperanza, que, según dicen, es lo último que se pierde. No obstante, también se toca el debilitamiento de la mente humana hacia las cosas que parecen inseguras y de cómo un individuo suele cerrarse a las respuestas negativas o inesperadas de la vida cotidiana, ya sea sintiendo temor, miedo o insatisfacción que más tarde se refleja en la resignación y la pérdida de la esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com