ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué es importante para nosotros conocer acerca del tema de “Tendinitis en la Adolescencia”?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Preparatoria N° 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México [pic 1][pic 2]

Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”

[pic 3]

Trabajo Realizado por: Equipo 3°

Profesor: Román Carlos Bernal López

1° Semestre Grupo 6

Turno Matutino


¿Porqué es importante para nosotros conocer acerca del tema de “Tendinitis en la Adolescencia”?

Actualmente existen una gran cantidad de problemáticas de salud que se generan en base a actividades cotidianas sin siquiera ser percibidas por nosotros hasta que se presentan daños, ya sean agudos o graves. Una de estas problemáticas “fantasma” es la tendinitis.

En nuestro equipo consideramos este tema porque es una enfermedad actual y de la que se tenía poca comunicación, de esta manera nos permitía proveer y promover información al sector adolescente que es el más vulnerable a padecerla; además de que pensamos que este tema es sumamente interesante.

Es importante conocer acerca de este padecimiento porque se genera gracias a actividades que actualmente nosotros como adolescentes vemos como normales y realizamos despreocupadamente, ejemplos como el mensajear, jugar videojuegos o hasta realizar un deporte en tus ratos libre pueden llegar a dañar poco a poco los tendones si no se tienen los cuidados necesarios.

Una de estas causas, y la cual encontramos más preocupante es el texting compulsivo, es decir, el uso desmedido de aparatos electrónicos muy común en este sector social, que provoca tendinitis aguda en las manos.

Es aquí donde vemos una oportunidad de evitar estos futuros daños, sobre todo al analizar el comportamiento indiferente e ignorante de los jóvenes sobre este tipo de padecimientos.

Al ser adolescentes y dirigirnos a otros adolescentes, vemos un beneficio mayor en investigar sobre este tema, ya que lo podríamos proyectar en una vía de comunicación preventiva que sea fácil de entender, y procurando que se capte un mensaje claro y conciso.


Preparatoria N° 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México [pic 4][pic 5]

Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”

[pic 6]

Alumna: Viviana Godínez de la Rosa

Profesor: Román Carlos Bernal López

1° Semestre Grupo 6

N° Lista: 14

Turno Matutino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (367.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com