ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué la gente tiene mala o fea letra


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

lo recomiendo porque me ha servido y llevo poco tiempo usandolo y yo tenia la letra demaciado fea por eso lo recomiendo lo empece a usar porque pase una pena muy grande con la persona que me gusta por culpa de mi letra

Porqué la gente tiene mala o fea letra.

Después de muchos años estudiando la caligrafia y enseñando, me he dado cuenta de que la gente que tiene problemas de letra fea, es porque básicamente dibujan las letras.

Este “dibujar” que se hace ocupando solo los dedos para escribir tiene a generar letras tirantes y acumuladas.

Existe otro grupo de gente a la cual se le hace mas facil escribir es el grupo que pone toda su mano en el papel pero mueven su brazo y hombro al escribir. Su escritura tiene una cadencia que indica que usan musculos correctos al escribir.

Para saber que grupo eres tu, escribe un parrafo y ve que músculos ocupas. Si dibujas cada letra con tus dedos y tienes que recoger y mover la manor gramuentemente y si no se te mueve el brazo o se te mueve muy poco el antebrazo, entonces estás en el grupo de gente que dibujan las letras.

Como ir aprendiendo a mejorar la letra

Toma tiempo reentrenar los músculos y aprender un nuevo hábito, Lo primero es tener paciencia sin embargo antes de eso está lo fundamental que es: ¡no escribas con tus dedos! escribe con tu brazo y tu hombro, retomaré este tema luego.

Con respecto a tomar el lapiz, funciona mejor sostener el lapiz entre el dedo pulgar y el indice descansando todo el grupo en el dedo anular.

Por otro lado sostén el lapiz en forma liviana, no lo estrujas, pretende que el lapiz es de goma y al apretarlo te va a quedar una gran mancha de tinta en el papel.

Trata de sentarte bien sin agacharte sobre el papel, aunque esto no es tan esencial tiene la virtud de relajar y ahcer mas simple el ejercicio.

Mantén tus dedos derechos y escribe un poco mas arriba que entre tus dedos indice y pulgar, mientras estés escribiendo te darás cuenta que hay un nivel que es incomodo seguir bajando la mano, y por lo tanto tienes que subir el papel, si esto es incomodo al principio bueno, trata de hacerlo en la medida que puedas.

Volviendo al tema de usar el brazo para escribir, se ha visto que son musculos (los del brazo, antebrazo y hombros) bastante hábiles para escribir que los de los dedos y la muñeca. Estos musculos grandes pueden escribir bien y se cansan mucho menos que los musculos mas pequeños como los de los dedos, además de dar suavidad y cadencia a la escritura.

Cuales son los ejercicios para mejorar la letra

Para practicar la escritura con estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com