ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAGO DE LETRAS TIENE RESPALDO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

PAGO DE LETRAS TIENE RESPALDO.

LETRA DE TESORERIA: Es un pagare que el Ministerio de Finanzas utiliza para captar dinero en el sistema financiero y destinarlo al gasto público.

Análisis:

Con regularidad los gobernantes se apoyan en estos instrumentos para cumplir con sus obligaciones con relación al gasto público. Por medio de estas letras El estado de Guatemala encuentra financiamiento para cumplir sus obligaciones y se compromete a pagar en determinada fecha. Este tipo de negocios son muy rentables ya que por su calidad el Estado de Guatemala no corre riesgo de quebrar o desaparecer y por lo mismo la deuda tiene un cien por ciento de seguridad de pago.

El problema que presenta esta noticia se refiere a que el Congreso de La República en su presupuesto para este año no incluye el pago de la deuda contraída por Letras de Tesorería, lo cual a simple vista pareciera ser un impedimento para pagar dicha deuda.

La solución legal es bastante sencilla puesto que es problema de interpretación y de jerarquía de la ley ya que el presupuesto que es una ley anual es de menor jerarquía a la Ley Orgánica del Presupuesto.

ANALISIS DEL PRESUPUESTO: Gobierno gasta el 60%.

Diputados plantean que lo no utilizado vaya a pago de deuda.

Análisis:

Para el presente año el Organismo Ejecutivo lleva ejecutado este año el 60.28% de su presupuesto. Es bastante difícil comprender como pueden darse este tipo de situaciones en el gobierno ya que al hacer un análisis de la difícil situación que atraviesan hospitales, centros de salud, poblaciones enteras con problemas de hambruna, malas carreteras y la educación de nuestro país que sigue sin ver la luz de la modernización y el desarrollo en aspectos tecnológicos. Y todo esto se cree que es por falta de dinero, que somos un país pobre; pero cuando vemos que el dinero esta ahí pero que por problemas administrativos no se ha podido utilizar realmente nos preocupamos y descubrimos que hay un solo culpable y es el Gobierno.

Ojala que mas adelante este dinero sea asignado a Ministerios como el de Educación y Salud para ayudar a resolver los problemas mas graves de la población Guatemalteca.

Y si para este año no puede el gobierno cumplir con el gasto me parece una idea muy buena utilizar este dinero no gastado para el pago de la deuda de nuestro país y evitar que nuestros gobernantes nos sigan endeudando como lo están haciendo ahora.

Finanzas evalúa fondos para subsidio.

Análisis:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com