ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portación De Armas En México.


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Portación de armas en México.

Datos

Para determinar si es legal o si se permite la aprobación de armas en México tomamos en cuenta un articulo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es decir la Carta Magna de todas las leyes, en el articulo 10 dice:

“Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”

podemos ver que el articulo menciona armas ósea se refiere a mas de una, en este caso una persona puede poseer una o mas armas en su poder. Y como dijimos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aprueba eso se significa que las armas están completamente aprobadas en México.

Sin embargo en la actualidad aunque sea un derecho constitucional se a dudado ya que a habido campañas o por medio de la SEDENA o Gobierno te limitan o violan este derecho. Pero eso no se significa que no se aprueben las armas en México, ya que sigue siendo legal que una persona porte un arma obviamente con permiso otorgado por el gobierno y como dice en el articulo con condiciones requisitos etc. Que establezca la ley federal y también tomando en cuenta que hay algunas armas que no son legales o permitidas a los ciudadanos como también lo menciona el articulo son armas exclusivas para el Ejercito, Armada, etc.

Actualmente en México existe un programa de parte del gobierno que se llama “Desarme Voluntario” que la finalidad de esta campaña es que lo ciudadanos entreguen sus armas y el gobierno te dará a cambio dinero o comida, es una campaña muy atractiva ya que si tu llevas un arma se de cualquier tipo de arma no serás juzgado o sometido a una investigación, ni a un interrogatorio, simp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com