ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion de Estados Unidos frente la cambio climatico


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

INGENIRIA AUTOMOTRIZ

Asignatura: Impacto ambiental.

Nombre: Santiago Barreno Curso: 9-TD ; Fecha: 2016-10-27

Tema: Posición de Estados Unidos frente al Cambio Climático

En los últimos años, la problemática ambiental ha tomado importancia, por los daños ocasionados al medio ambiente. Las principales potencias mundiales son responsables de casi el 45% de las emisiones de CO2, las cuales están cambiando drásticamente el clima del planeta. (Criado, 2014)

Estados Unidos, la primera potencia mundial, es el principal generador de efecto invernadero durante décadas, sus emisiones alcanzaron alrededor de 6.526 toneladas métricas de CO2, según la Agencia para la Protección Medioambiental de ese país. (Criado, 2014) Estados Unidos es uno de los pocos países, que no cumplió con el Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional para reducir las emisiones del efecto invernadero en el mundo. (Cuevas, 2007)

En la actualidad, Estados Unidos encabeza un proceso de investigación, inversión e instrumentalización en el cual se abordan medidas ecológicas a favor del medio ambiente. Las prácticas de estas propuestas ambientales, se centran en la reducción del efecto invernado, implementando nuevas tecnologías. (Criado, 2014)

El actual presidente del país, Barack Obama, ha realizado varios acuerdos, para reducir las emisiones de carbono producido por las centrales eléctricas de todo el país, el mandatario quiere contribuir al cambio climático. (BBC Mundo, 2015)

En “Plan de Energía Limpia” busca que Estados Unidos reduzca un 32% de las emisiones de las centrales termoeléctricas hasta el 2030. El presidente considera que esta generación está sintiendo el impacto climático, es criticado por la oposición que califica el plan de Obama como una “guerra contra el carbón”, ya que consideran que afectará la economía. (BBC Mundo, 2015)

Este plan hace énfasis en fuentes de energía renovables, el cual propone utilizar plantas de gas natural, que emite menos dióxido de carbón. Las plantas eléctricas son la fuente de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, responsables de un tercio del total de las emisiones.

Por otra parte, Estados Unidos forma parte del “Acuerdo de París”, el cual incita a los países para trabajar por la disminución de los gases de efecto invernadero, para que la temperatura del planeta no aumente. El acuerdo además ayuda a aprovechar las oportunidades para la trasformación y desarrollo sostenible del planeta. (ONU, 2015)

Barack Obama estableció un acuerdo con el gobierno de China, el segundo emisor de CO2 después de Estados Unidos, estos países quieren luchar conjuntamente contra el cambio climático.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com