ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición de México en el tema de Cambio Climático


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Ecológico

La posición de México en el tema de Cambio Climático

Introducción

El cambio climático es un fenómeno que se encuentra afectando a todo el planeta tierra. Según investigaciones científicas nuestro planeta sufre de estos cambios climáticos periódicamente, no obstante se ha comprobado que el factor humano lo ha acelerado impresionantemente que actualmente se comienzan a presentar los efectos que según las investigaciones van a ir en aumento. Debido a las emisiones extravagantes es de gases invernadero por la humanidad, lo que conlleva a un desequilibro en el sistema que si no se toman acciones pertinentes, concretas y con la mayor prontitud, puede ser devastador las consecuencias.

Con esta breve explosión de motivos y de la suma importancia que es el tema de cambio climático, se desprende esta investigación en el cual consiste en analizar el protocolo de Kyoto como primera manifestación entre las naciones plasmada, en donde se deja ver la urgencia de hacer algo al respecto.

Al igual se va a presentar y observar la factibilidad de las propuestas realizadas por el Ciudadano Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con respecto al Proyecto México 2020 y México 2050.

Se va a analizar la postura del sector empresarial con respecto al cambio climático, ya que en ellos recae en grandes proporciones la responsabilidad, ya que este sector son los precursores principales del cambio climático. Con fundamento en el desplegado de Cambio Climático: Oportunidad para el Sector Empresarial, por parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Con respecto a las legislaciones de va a analizar la iniciativa de Ley sobre el cambio climático impulsado por el legislativo.

En conclusión se van a tomar las diferentes posturas y visiones sobre el cambio climático, las soluciones y metas que se plantean, con opinión personal y en base en el análisis emitir una opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com