ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura Pena De Muerte


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  672 Visitas

POSTURA DE FERRI ANTE LA PENA DE MUERTE

Ferri, declarado socialista, estaba convencido de que el positivismo debía aportar autoridad y seriedad a las teorías socialistas, tenía la convicción de eliminar la pena de muerte pero, por otro lado, la escuela criminológica a la que pertenecía tendía a buscar aislar los elementos de infección para sanear el ambiente, en el cual se desarrollan los gérmenes. Este aislamiento fue llamado por Ferri como: desasimilación social. El cual no es una eliminación total, pero no es tampoco una rehabilitación, porque los gérmenes seguirán siendo siempre gérmenes.

POSTURA DE PLATÓN SOBRE LA PENA DE MUERTE

Platón considera que el delincuente es incorregible por ser un enfermo anímico e incurable y que por si mismo constituye el germen de perturbaciones y aberraciones de otros hombres, por tal razón, para ésta especie de hombres, la vida no es una situación ideal y la muerte es el recurso que existe para solucionar socialmente el problema.

POSTURA DE ALFONSO QUIRÓZ CUARÓN SOBRE LA PENA DE MUERTE

“La pena de muerte es instructiva. Enseña a derramar sangre………………..”

La intimidación al individuo racional con la pena de muerte que ayuda a que antes de cometer el crimen, el individuo prevenga las ventajas y desventajas.

Los partidarios de la pena de muerte sostienen que la pena de muerte es, en términos económicos, más rentable, que las alternativas que se presentan a dicha sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com