ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

Hablaré un poco de la historia de la pena de muerte.

Hablar de la pena de muerte en la historia ha sido parte de los sistemas judiciales, desde el principio de la existencia de los mismos, en comunidades pequeñas los crímenes resultaban ser casi siempre crímenes pasionales, dependiendo del crimen variaba el castigo desde una paliza hasta esclavizarlos o ejecutarlos.

Algunos crímenes que se cometían, pedían disculpas formales o compensaciones.

Se basaba la compensación en el principio de “sustitución”, que podían incluir compensaciones materiales, en ganado o esclavos, el intercambio de novios o novias o pago de la deuda con sangre ofrecimiento de un ser humano para ejecución, no importaba que no fuera el del crimen o una de las formas más refinadas de las disputas de sangre fue el duelo. Dependiendo de la tribu.

La pena de muerte es una condena por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los Cuale se aplicarán esta sanción penal suelen denominarse “crímenes o delitos capitales”

La ejecución de criminales y descendientes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en algún momento de la historia.

La mayoría de países han abolido completamente la pena de muerte mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor.

En los países que se aplica la pena de muerte lo hacen por diferentes acontecimientos como: el adulterio, la violación, narcotráfico, corrupción política, tráfico de personas, en las guerras delitos de cobardía, deserción etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com