ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencia Relativa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La potencia se refiere a la dosis necesaria para que un fármaco ejerza un determinado efecto. Un fármaco es mas potente si a menor dosis produce su efecto terapéutico. La eficacia expresa el grado por el cual diferentes agonistas producen varias respuestas cuando ocupan la misma proporción de receptores. La eficacia es dependiente del agonista y del sistema. Mayor potencia implica que se necesita menor dosis para alcanzar un efecto determinado. Administrar menor dosis, por lo general, implica menor riesgo de que aparezcan efectos indeseados o tóxicos.

HIPOTESIS.

OBJETIVOS.

A) Determinar la DE50 para el efectosedantedelpentobarbital y etanol en ratones, utilizando el modelodelCilindro de Exploración

METODOLOGIA

RESULTADOS

Grafica 1 se muestra la efectividad del pentobarbital, tomando en cuenta los ajustes nótese que la grafica del efecto sedante queda recorrida por que resulto del efecto lineal logarítmico (véase tabla 1)

Grafica 2 se muestra el efecto del etanol los tres efectos muestran tendencia al modelo efecto máximo sigmode

efecto modelo de PB DE50 PB modelo de etanol DE50 etOH potencia relativa

ansiolítico lineal 19.525 efecto máximo sigmoide 1013.41 0.019266213

ansiolítico lineal 20.109 efecto máximo sigmoide 2517.48 0.007987836

sedante lineal logarítmico 8.41 efecto máximo sigmoide 1887.07 0.004456644

TABLA 1 Datos recabaos de la DE50 ansiolítica y sedante de etanol y pentobarbital así como también la potencia relativa de estos

DISCUSIÓN

Los fármacos administrados a los ratones, provocan un efecto sedante debido a la interacción de estos con los receptores de un neurotransmisor inhibidor del SNC (GABA). Sin embargo, se observo claramente un efecto ansiogénico especialmente en las 2 primeras pruebas (cuadros, inmersiones), pues tanto los barbitúricos como el etanol pueden producir desinhibición cuando se administran bajas dosis del fármaco. La medición de ambos efectos se pudo realizar al establecer una relación con el numero de movimientos en cada prueba (numero de cuadros, levantamiento e inmersiones), suponiendo que una disminución de estos se debía a la presencia del efecto sedante.

Los resultados descritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com