ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potenciales Termodinamicos


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una reacción de óxido-reducción?

Toda reacción química en la cual existe una transferencia electrónica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en los estados de oxidación de los mismos con respecto a los productos. Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte.

¿Qué es una pila y cuál es el principio de su funcionamiento?

Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo o ánodo.

Cuando los electrodos reaccionan con el electrolito, en uno de los electrodos (el ánodo) se producen electrones (oxidación), y en el otro (cátodo) se produce un defecto de electrones (reducción). Cuando los electrones sobrantes del ánodo pasan al cátodo a través de un conductor externo a la pila se produce una corriente eléctrica.

Como puede verse, en el fondo, se trata de una reacción de oxidación y otra de reducción que se producen simultáneamente.

Investigar qué es una pila de óxido de plata-zinc, cuál es la reacción de óxido-reducción que Se lleva a cabo en ella y las aplicaciones de este tipo de pilas.

Pila de tipo alcalina. Esta pila exhibe un cátodo de oxido de plata y un ánodo de polvo de zinc. Debido a que puede relativamente soportar altas cargas y tiene una casi constante, 1.5 volts de producción, este tipo de pila también es usado frecuentemente en relojes. También podemos encontrarla en algunos torpedos de uso militar, debido a su gran fiabilidad y capacidad.

¿Qué es el potencial eléctrico?

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

¿Qué es el trabajo eléctrico?

El trabajo eléctrico es energía que se pone en juego en un sistema en el cual hay una cierta circulación de cargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com