ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potenciales Termodinámicos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es una reacción de óxido-reducción? Una reacción redox es una reacción de transferencia de electrones de una especie a otra. Se dice que una especie se oxida cuando pierde electrones, y que se reduce cuando gana electrones.

2. ¿Qué es una pila y cuál es el principio de su funcionamiento? Una pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica. El funcionamiento básico de una pila tradicional, está basado en la propiedad electroquímica de los materiales para oxidarse o reducirse (reacción redox).

3. Investigar qué es una pila de óxido de plata-zinc, cuál es la reacción de óxido-reducción que se lleva a cabo en ella y las aplicaciones de este tipo de pilas. Este tipo de pila, usa óxido de plata como el electrodo positivo y el zinc como electrodo negativo, además de un electrolito alcalino, normalmente hidróxido de sodio o hidróxido de potasio. La reacción química que tiene lugar dentro de la batería es la siguiente:

ÁNODO: Zn (s) + 2 OH− → ZnO (s) + H2O (l) + 2e−

CÁTODO: Ag2O (s) + H2O (l) + 2e−→ 2 Ag (s) + 2 OH−

REACCIÓN GLOBAL: Ag2O (s) + Zn (s) → 2 Ag (s) + ZnO (s)

Características principales:

No recargable

Larga duración

Voltaje constante

Alta confiablidad

Tamaño reducido

Aplicaciones:

Relojes

Calculadoras

Cámaras fotográficas o de video

Marcapasos

Aparatos auditivos

4. ¿Qué es el potencial eléctrico? El potencial eléctrico en un punto, es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.

5. ¿Qué es el trabajo eléctrico? Es la energía que desarrolla una carga eléctrica sometida bajo la acción de un campo eléctrico al moverse entre 2 puntos.

6. Escribir la ecuación que relaciona al trabajo eléctrico con el potencial eléctrico para una reacción de óxido-reducción.

W= -nFE

7. Explicar la interpretación física de ΔG° cuando un proceso se lleva a cabo a presión y temperatura constantes. La energía libre de Gibbs se refiere a la cantidad de “energía útil” del sistema, es decir, la energía que puede transformarse en trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com