ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 10


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

1. Comente sus conclusiones con respecto a lo observado en las actividades 1 y 2.

En la actividad 1 orientamos los puntos cardinales y como se encontraban respecto al laboratorio, con ayuda de la brujula

En la actividad do2 observamos que el polo norte del imán apuntaba hacia el polo sur magnético de la Tierra, así mismo el polo sur del imán apunta hacia el polo norte de la Tierra, no obstante con ello verificamos que la orientación de la brújula era la incorrecta.

2. Describa lo que observó en la actividad 3.

Consistía en imantar un alambre y dependiendo de qué forma se cargara el cable se movía en cierta dirección.

3. ¿Qué sucedería si en lugar de invertir la polaridad de los cables de alimentación de la fuente, se invierte la posición del imán de herradura?

Si al cambia la polaridad de los cables se obtenía resultados inversos a los obtenidos anteriormente por la forma de imantar.

4. Describa cómo se comporta el campo magnético en cada uno de los núcleos utilizados en la actividad 4.

El campo magnético producido por la corriente eléctrica en la bobina de un solenoide con núcleo de aire es similar al de un imán de barra, las líneas del campo magnético son cerradas Por convención, se toma la dirección del campo saliendo del polo norte y entrando por el polo sur.

Un núcleo de hierro tiene el efecto de multiplicar en gran medida el campo magnético de un solenoide, en comparación con un solenoide con núcleo de aire. (el de la izquierda).

En general cuando se tiene un núcleo ferro magnético se facilita la circulación del flujo magnético porque estos materiales son más permeables al flujo magnético que el aire.

Caso contrario a los núcleos de aluminio y cobre porque son paramagnéticos y diamagnéticos respectivamente

5. Obtenga la expresión para obtener la magnitud del campo magnético en el extremo del solenoide considerando la ecuación general para cualquier punto P sobre el eje del solenoide:

Ecuación general: |B ⃗_p |=(μ_0 NI)/2l(cosθ_1-cosθ_2)

En el extremo del solenoide: |B ⃗_p |=(μ_0 NI)/2l

donde μ_0=4π x〖 10〗^(-7) [Wb/(Am)] es la permisividad magnética del vacío ≈μ_aire

De la expresión dada para obtener la magnitud del campo magnético en el extremo del solenoide, obtenga el número de vueltas de este último.

Si tomamos en cuenta un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com